All for Joomla All for Webmasters
01
Mar, Dic

La Fuerza Aérea Argentina planifica retomar vuelos de instrucción para civiles

Argentina

Con la intención de amplificar la cultura aeronáutica en el país, la Fuerza Aérea Argentina se encuentra proyectando relanzar una ambiciosa propuesta en el plano educativo civil.

La idea ha sido confirmada a Zona Militar desde la propia fuerza, la cual ha sostenido que se encuentra en proyecto de planeamiento relanzar la formación civil aeronáutica desde la institución, dentro de sus instalaciones y con sus propios medios a proveer.

Lo proyectado se posiciona para el año 2023 e incluye utilizar la BAM Morón, donde actualmente opera la INAC, agregando contenido practico a su oferta educativa. Es valioso recordar que actualmente el Instituto Nacional de Aviación Civil ofrece cursos teóricos en materia aeronáutica (cursos de instructores y técnicos, entre otros), no teniendo desde hace tiempo contenido practico en materia de horas de vuelo.

La intención de un curso práctico para civiles es facilitar el acceso a los mismos en su formación como pilotos con costos por debajo de la media, actualmente muy altos en las escuelas de vuelo privadas.

El INAC, antiguamente la Escuela Nacional Aeronáutica, incorporaría la flota de aviones Tecnam P2002 Sierra, que actualmente proveen el primer escalafón de instrucción en la Escuela de Aviación Militar, en la medida que ingresen los proyectados IA-100 Malvina para ocupar ese rol especifico en la formación de pilotos militares.

Tras consultas de este medio, se sostiene que el relanzamiento de la INAC trata de volver a posicionar una medida que la Argentina no debería haber dejado omisa, que es la formación de civiles y la promoción de la cultura aeronáutica. El plan actualmente se encuentra en desarrollo, en fase de borrador y con la intención de llevarse a cabo en los próximos años, para esto, la fuerza trabaja en un plan de costos para observar su viabilidad.

La Escuela Nacional de Aeronáutica, nacida en 1937 y posteriormente trasladada a la Base Aérea de Morón, tuvo históricamente la misión de formar profesionales para desempeñarse en distintos roles del ámbito aeronáutico. Actualmente brinda cursos teóricos para formar técnicos aeronáuticos, técnicos aviónicos, despachante de aeronaves y cursos teóricos para pilotos aeroaplicadores.

Imágen: Zona Militar

09/11/20

Zona-militar.com