All for Joomla All for Webmasters
17
Dom, Ene

Pilotos de Tracker se adiestraron en técnicas de vuelo

Argentina

Pilotos de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina (EA2S) realizaron durante dos jornadas prácticas que simularon la aproximación y aterrizaje de aeronaves en portaviones (PTAP).

Las jornadas se iniciaron con un prevuelo general de maniobras, momento en que la tripulación y los oficiales señaleros analizaron los circuitos y las condiciones que debían cumplirse para asegurar el éxito de las prácticas.

A continuación, los pilotos y personal de mantenimiento realizaron las inspecciones reglamentarias de la aeronave y se dirigieron a la pista auxiliar de la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE) para dar inicio a los vuelos programados.

El adiestramiento en técnicas de vuelo otorga a las tripulaciones un mayor conocimiento de la aeronave. Al respecto, el comandante de la escuadrilla, Capitán de Corbeta Fernando Gigena, expresó: “por nuestra especificidad, son pocas, pero marcadas, las diferencias entre los aviadores navales y otros pilotos; esta actividad (PTAP) es una de ellas. En ese sentido, no solo se mantiene el adiestramiento en técnicas de vuelo, procedimientos y doctrina con aeronaves de ala fija a bordo, sino también el espíritu de nuestra razón de ser”.

Los circuitos de PTAP fueron verificados por los oficiales señaleros de aterrizaje en portaviones que evaluaron y corrigieron desde la torre móvil las aproximaciones de los pilotos durante su adiestramiento.

Espora –

Fuente e Imagenes: Gaceta Marinera

26/11/20

gacetamarinera.com.ar