All for Joomla All for Webmasters
23
Mié, Jun

Instalan el cañón en el patrullero oceánico ARA Bouchard

ARA Bouchard - Imagen: www.gacetamarinera.com.ar

Argentina

Durante la mañana de ayer, personal del patrullero oceánico ARA «Bouchard», del Arsenal Naval Mar del Plata, de la Base Naval Mar del Plata y técnicos de la empresa francesa Naval Group iniciaron las tareas de montaje del cañón que completará el armamento de la unidad.

Si bien las tareas de preparación se iniciaron la semana pasada, los trabajos concretos sobre el cañón se realizaron desde el fin de semana con la llegada de técnicos franceses pertenecientes a la empresa encargada de la tarea.

El cañón Marlin WS, que tiene un calibre de 30 milímetros y tecnología modular, fue fabricado por la firma italiana Leonardo, ingresó al país hacia fines de octubre y posteriormente fue trasladado a la Base Naval Mar del Plata. Allí permaneció en las instalaciones del Arsenal Naval Mar del Plata, a la espera del arribo del personal especializado desde Europa.

El patrullero oceánico ARA «Bouchard» fue incorporado a la División Patrullado Marítimo de la Armada Argentina el 5 de febrero de este año. Originalmente estaba previsto el arribo de su armamento durante los primeros meses del año. Sin embargo, siendo Italia uno de los principales países afectados por la pandemia de COVID 19, los trabajos de la compañía Leonardo debieron ser pospuestos. Reactivada la actividad europea y transitando el pico de la pandemia en territorio nacional, se dilataron los tiempos hasta concretarse el ingreso al país el pasado 28 de octubre.

Mar del Plata –

16/12/20

Gacetamarinera.com.ar