All for Joomla All for Webmasters
23
Mié, Jun

Desde el Ministerio de Defensa descartan al IAI Kfir como futuro caza supersónico de la FAA

Imagen Zona Militar: Fuerza Aérea Colombiana

Argentina

En la entrevista realizada en exclusiva por Zona Militar al Ministro de Defensa Agustín Rossi, el titular de la cartera expresó que se evalúan diversas opciones para el futuro caza supersónico de la Fuerza Aérea Argentina luego de que las negociaciones por el KAI FA-50 Fighting Eagle llegaran a un impasse sin resolución debido al veto británico sobre algunos componentes del caza ligero coreano.

Sin embargo, una de las novedades de importancia fue la confirmación por parte del MinDef sobre la intención de descartar también al IAI Kfir, aeronave que fue ofrecida y estuvo en consideración en muchas ocasiones. La razón esgrimida por Rossi fue que el Kfir no es la opción que supo ser años atrás, en clara relación a las negociaciones que se llevaron a cabo durante su gestión anterior y que dejó muy cercana la posibilidad de incorporar al caza israelí.

Rossi confirmó a Zona Militar que hoy se manejan otras opciones, entre ellas el cazabombardero de origen chino/paquistaní JF-17/FC-1, aeronave que presta servicio con la Fuerza Aérea de Paquistán y que oportunamente había generado interés local hace algunos años.

«...Sabemos que es una operación económica de envergadura...» afirmó el Ministro de Defensa a Zona Militar, en relación a la necesidad de incorporar una flota de cazas supersónicos que ronde las 12 a 14 unidades, requerimiento que no se ha podido atender desde la baja del sistema de armas Mirage/Finger/M-VP y que se ha tornado en una de las necesidades más acuciantes de la Fuerza Aérea Argentina. El mencionado proyecto deberá aguardar por mayores definiciones en cuanto al modelo por seleccionar, aunque vale la pena recalcar que su adquisición ha sido incluida una vez más en el presupuesto para el año 2021.

Por Carlos Borda Bettolli -

21/12/20
Zona-militar.com