All for Joomla All for Webmasters
21
Mar, Sep

El proceso de adquisición vía OACI del 737 para la Fuerza Aérea Argentina ha sido cancelado

Argentina

El 19 de marzo de 2020 Zona Militar informó de la intención de la Fuerza Aérea Argentina de hacerse con un medio para recuperar la capacidad de transporte «semi estratégica». En una entrevista exclusiva realizada al Jefe de Estado Mayor de esa fuerza, se sostuvo que la aeronave buscada era un Boeing 737 que iba a ser licitado via OACI.

La aeronave terminó siendo licitada de manera internacional vía la Organización de Aviación Civil Internacional, entrando en puja a partir de Agosto. Las características buscadas se posaron sobre un sistema capaz de transportar hasta 149 pasajeros y con capacidad para configurarse como transporte de carga.

Habiendo pasado varios meses desde que se oficializó el proceso de adquisición, el cual se estimaba inicialmente en culminarse para finales del año pasado, ha sido la OACI la que ha sostenido que finalmente el proceso se ha cerrado.

«Por instrucciones formales de la Argentina, el proceso de adquisición ha sido cancelado» menciona la OACI sobre la licitación internacional.

Pese a la caída del proceso licitatorio, la Fuerza Aérea Argentina no ha desistido de hacerse con un sistema como el Boeing 737-700. Es por esto que actualmente ha enfocado su plan de adquisición vía otros mecanismos formales y de manera directa.

El proceso continua con el oferente seleccionado
Tras consultas realizadas a la Fuerza Aérea Argentina, se menciona que el proceso de adquisición del Boeing 737-700 continua. En este sentido han aclarado que si bien el proceso con OACI ha finalizado, las negociaciones por la compra continúan con el oferente seleccionado por la OACI.

Fuentes de la fuerza han sostenido que «OACI realizó todo el proceso de la licitación, inclusive la selección y adjudicación al oferente adecuado. Mediante un acuerdo mutuo con la Fuerza Aérea, se determinó que esta última culmine la operatoria con el oferente seleccionado».

Se ha estimado que para mitad de este año el Boeing 737 arribe a la Argentina, regresando la capacidad de transporte estratégica.

Detalles técnicos del 737 buscado por la Fuerza Aérea Argentina

21/01/21

zona-militar.com