All for Joomla All for Webmasters
22
Mié, Sep

Un Hércules de la Fuerza Aérea Argentina se dirige a Haití

Argentina

En horas de la mañana el vuelo de una aeronave de la Fuerza Aérea Argentina pudo ser rastreada en viaje hacia el Caribe vía fuentes abiertas, en este caso vía Flight Radar 24.

El C-130H Hércules de la fuerza, matricula TC-61, atravesó el espacio aéreo colombiano alrededor de las 9:00 oras, habiendo tenido una escala en la ciudad de Lima, Perú varias horas antes.

Tras consultas realizadas por Zona Militar, se sostuvo que el vuelo responde a la necesidad de realizar el relevamiento del pequeño contingente que tiene la Argentina en Haití. El grupo se conforma por personal de la Gendarmería Nacional destinados en misión humanitaria en ese país caribeño.

A su vez, dentro de las bodegas del C-130 argentino viaja una camioneta con el objetivo de reemplazar a la que actualmente se encuentra allí.

La misión ONU en Haití a la que contribuye la Argentina se engloba en proveer personal y equipos para fortalecer el orden y la paz en ese país. A través de la Misión de las Naciones Unidas de Apoyo a la Justicia en Haití, la Gendarmería Nacional colabora en mejorar los cambios instituciones en cuanto a seguridad en el pais, ofreciendo planes en política carcelaria, derechos humanos, practicas para mejorar las tareas de seguridad, acciones de consejo y refuerzo en el desarrollo de la Policía Nacional Haitiana.

30/01/21

Zona-militar.com