All for Joomla All for Webmasters
05
Vie, Mar

Primer sistema de paneles solares en el Ejército Argentino

Argentina

En San Juan, se inauguró el primer sistema de paneles solares en una unidad militar: el Regimiento de Infantería de Montaña 22. Estos paneles contribuyen al cuidado del medio ambiente y de recursos del Estado nacional, al proveer entre un 30 y un 40 % de las necesidades energéticas del cuartel.

El Regimiento de Infantería de Montaña 22 (RIM 22) se transforma así en la primera unidad militar del país que obtendrá parte de su suministro energético a través de energía renovable.

El sistema incluye 30 paneles solares que soportan vientos de hasta 280 km/h y producen 1.950 kw/h. En promedio, aportan entre el 30 y el 40 % de la energía que necesita la unidad. En las horas de mayor incidencia solar, cubren el 100 % de la energía requerida.

De este modo, el regimiento reducirá el consumo de electricidad de red generando energía limpia para uso de la unidad, con la posibilidad de inyectar el sobrante a la red. Los colectores funcionan transformando de manera directa, a partir de paneles solares fotovoltaicos, la radiación solar en energía eléctrica, para que pueda ser utilizada en tiempo real.

Fuente e imágenes: Ministerio de Defensa Argentino

16/02/21

DEFENSA SUR