All for Joomla All for Webmasters
16
Sáb, Oct

Avanzan los contactos para que la Fuerza Aérea Argentina se haga con más Mi-171E

Argentina

En el marco de las reuniones entre Rusia y la Argentina para fomentar la cooperación técnico-militar entre ambos países, una serie de puntos fueron presentados para el análisis del Ministerio de Defensa argentino. Los diversos ofrecimientos, ya adelantados por Zona Militar, incluyeron distinto equipamiento para el Ejército Argentino, Armada Argentina y Fuerza Aérea Argentina.

Para esta ultima, ademas de aeronaves de combate, extensamente tratado desde este medio y que en poco tiempo abordaremos con mas mas informacion, se acercó una propuesta que tiene buen visto por parte de funcionarios de la cartera de Defensa.

El punto de interés tratado en la mesa de negociaciones y acuerdos entre los funcionarios presentes se posó sobre una partida adicional de helicópteros Mil Mi-171E para engrosar las filas de la Fuerza Aérea Argentina. La particularidad de esto es que la iniciativa ha surgido de manifestaciones del propio Ministerio de Defensa, quien menciono la posibilidad de adquirir una tanda de hasta tres aeronaves más.

Estas unidades planificadas responden a la intención, adelantada a este medio, de potenciar las actividades de sostén logístico en territorio tanto antártico como patagónico, fomentando un puente permanente entre distintos puntos sureños y manteniendo una presencia constante de una aeronave en el continente blanco.

A efectos de cumplimentar los procedimientos, las autoridades argentinas se comprometieron a enviar una solicitud formal de cotización, que implica el puntapié inicial para comenzar con las negociaciones financieras para materializar una adquisición de estas características. Por el lado de la Federación Rusa, hubo compromiso de presentar una propuesta comercial en poco tiempo que se ate a los requerimientos argentinos.

La noticia de los puntos de acuerdo por mas helicópteros de estas características como mencionamos antes, busca proyectar una mayor capacidad logística argentina reposando sobre helicópteros de gran porte. El uso de los Mi-171E en la Fuerza Aérea Argentina viene siendo positivo, lo que ha fomentado el interés para hacerse con mayores números, en similar tenor a lo establecido inicialmente cuando el país se hizo con las 2 aeronaves que actualmente integran el poder aéreo argentino.

Por otro lado, el foco sobre estos helicópteros se suma a la ya concluida negociación para realizar la ICM de los actuales dos Mi-171E con los que cuenta el país y que será tratado en breve por este portal.

03/03/21

Zona-militar.com