All for Joomla All for Webmasters
21
Mar, Sep

Nuevas mejoras en las cabinas de los IA-63 Pampa Bloque II y III

Argentina

La Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA) comunicó que junto a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) realizó ensayos de prueba para la adaptacion al estándar night vision en las cabinas de los Aviones IA-63 Pampa Bloque II y los recientes bloque III.

Esta capacidad permitirá a los pilotos mejorar las operaciones nocturnas y/o en condiciones de baja luminosidad.

Historia de FAdeA

Fundada en 1927 fue la primera fábrica de aviones de América Latina. Hoy es referente en diseño, fabricación, modernización y mantenimiento de aeronaves.
El centro industrial de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA) se encuentra ubicado en las afueras de la Ciudad de Córdoba, Argentina, una urbe con gran tradición industrial, que cuenta además con
prestigiosas universidades e institutos de formación técnica, lo que posibilita que la empresa cuente con personal altamente calificado.
Heredera de la tradición de la Fábrica Militar de Aviones (FMA) FAdeA, diseña, fabrica, moderniza y mantiene aeronaves civiles y militares, construye aeropartes y presta a la comunidad diversos servicios de ingeniería.
FAdeA recoge la experiencia de más de ochenta años de desarrollo aeronáutico
durante los cuales se fabricaron en sus instalaciones más de 1.500 aeronaves entre diseños propios y bajo licencia.
Actualmente la empresa es una sociedad anónima de capital estatal con un amplio espectro de proyectos en curso, entre los cuales se destacan: la producción del avión de IA-63 Pampa cuyo propósito es realizar misiones de entrenamiento avanzado y misiones de ataque ligero; la fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche, la modernización del IA-58 Pucará, aeronave de diseño propio que contará con nuevos sistemas de aviónica y navegación y una nueva motorización; el mantenimiento y modernización de aviones de gran porte como los C-130 Hércules y Fokker F- 28 y P-3 Orion; la fabricación de aeropartes para el KC-390, aeronave de transporte militar desarrollada por la brasilera Embraer; la fabricación y reparación de paracaídas y nuevos desarrollos aeronáuticos para uso civil y militar. Además está abocada en lograr acuerdos estratégicos con empresas aeronáuticas líderes para la fabricación de partes y conjuntos.
De esta manera, Fadea se constituye en un centro de desarrollo industrial, un pilar para la fabricación para la defensa nacional y una herramienta de generación de tecnología y conocimientos lo que la convierte en un actor
relevante en la región con proyección internacional.

Fuente e imágenes: FAdeA
01/04/21
DEFENSA SUR