All for Joomla All for Webmasters
23
Mié, Jun

La Armada Argentina licitará repuestos para sus T-34C-1 y helicópteros Sea King

Argentina

La Armada Argentina tiene previsto adquirir lotes de repuestos destinados a sus entrenadores Beechcraft T-34C-1 y a sus helicópteros Sikorsky UH-3H Sea King. Por medio de la Misión Naval Logística en los EEUU, la Armada licitará la compra de los distintos componentes requeridos. En total, se trata de nueve licitación públicas.

De acuerdo a las especificaciones técnicas que se desprenden de los pliegos, los repuestos destinados a los Turbo Mentor son los siguientes:

  • Repuestos para el sistema de oxígeno. 11 ítems, 105 piezas.
  • Accesorios eléctricos varios, repuestos para panel eléctrico y repuestos electrónica. 68 ítems, +600 piezas.
  • Repuestos de aviónica. 27 ítems, casi 900 piezas.
  • Repuestos para hélices. 30 ítems y casi 600 piezas.
  • Repuestos para instrumentos. 13 ítems y 73 piezas.
  • Repuestos de actuador (flap-tap) y de fuselaje. 44 ítems, + 600 piezas.
  • Repuestos sistemáticos, de brazo (nariz y principal), de tren de aterrizaje. 80 ítems, +1100 piezas
  • Repuestos para sistema de combustible, planta de poder, gobernador primario y de sobrevelocidad. 107 ítems, +3500 piezas.

Foto: Gaceta Marinera

Mientras que para los helicópteros Sea King se tiene prevista la adquisición de un kit de instalación para detector de partículas para motor T58-GE-202, lo cual comprende 41 piezas y un total de más de 3300 piezas.

La compra del mencionado material forma parte de la adquisiciones prevista anualmente para mantener la operatividad de los mencionados sistemas de armas. Vale recordar que tanto los T-34C-1 como los UH-3H cumplen funciones vitales dentro de la Aviacion Naval, integrando la Escuela de Aviación Naval y la 2da Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros respectivamente. El trabajo de los Sea King gana relevancia ya que son los únicos helicópteros que embarcan en el rompehielos ARA «Almirante Irizar», cumpliendo misiones de transporte de carga y personal durante las Campañas Antárticas de Verano que se realizan anualmente para reabastecer las distintas bases argentinas presentes en el continente blanco.

En cuanto a los Turbo Mentor, desde hace un buen tiempo está prevista su modernización, la cual debería llevarse a cabo en la Fábrica Argentina de Aviones «Brigadier San Martín».

29/05/21

Zona-militar.com