All for Joomla All for Webmasters
23
Mié, Jun

El recientemente adquirido 737 de la Fuerza Aérea Argentina se encuentra fuera de servicio

Argentina

A poco de introducirse dentro de las filas de la Fuerza Aérea Argentina, el recientemente adquirido Boeing 737-700 se encuentra actualmente fuera de servicio, por lo que no esta prestando actividades operativas desde su base en El Palomar.

Si bien no ha trascendido información oficial sobre las causas del hecho, se especula que el 737 se encuentra a la espera de rotables y repuestos para retornar al servicio activo.

La aeronave fue incorporada tras un acto oficial el pasado 27 de abril realizado en las instalaciones de la I Brigada Aérea, en la localidad del El Palomar. En las alocuciones de distintas autoridades, se sostuvo que la incorporación de la aeronave responde a la necesidad de regresar la capacidad de transporte «semi-estratégico» a la Fuerza, que dependía del uso de aeronaves C-130 para el transporte de personal y suministro.

El Boeing 737-700 se adquirió tras una compulsa en el marco de una licitación de la OACI. Posteriormente a la publicación y a la selección del proveedor, la institución continuo con el proceso de manera directa con el.

Información en desarrollo.

01/06/21

Zona-militar.com