All for Joomla All for Webmasters
23
Mié, Jun

Naval Group lanza la cuarta OPV de la Armada Argentina, Contralmirante ARA Cordero

Argentina

El casco del futuro contralmirante ARA Cordero tocó el agua por primera vez en Le Rohu en Francia. El barco fue a Concarneau para la instalación de equipos y la finalización de la construcción.

El último de los 4 patrulleros offshore del tipo OPV 87 construidos para la Armada Argentina será botado oficialmente en unos meses.

Firmado el 22 de junio de 2018 en Buenos Aires, el contrato para la entrega de cuatro patrulleras oceánicas multimisión para la Armada Argentina entró en vigencia el 13 de febrero de 2019.

Este contrato cubría la entrega de L'Adroit , un buque encargado a finales de 2011 y operado por la Armada francesa antes de ser modernizado para convertirse en el ARA Bouchard , así como la construcción de 3 nuevas unidades con un diseño mejorado (conocido como OPV 87).

La segunda OPV se denominó ARA Piedrabuena y la tercera ARA Storni .

Las tres nuevas embarcaciones están especialmente adaptadas para la navegación en las frías aguas del Océano Austral, mediante un refuerzo de su estructura.

Vista en sección de la OPV clase L'Adroit

OPV ARA Bouchard, ex L'Adroit

Caracteristicas tecnicas

El Buque Patrullero Offshore OPV 87 es capaz de permanecer en el mar durante más de tres semanas, alcanzando una velocidad de 20 nudos y acomodando un helicóptero en su hangar. Operado por una tripulación reducida de cuarenta miembros, también puede acomodar pasajeros adicionales.

  • Longitud: 87 metros
  • Boca: 14 metros
  • Desplazamiento: 1.650 toneladas
  • Velocidad máxima: 20 nudos
  • Alojamiento: 59 (tripulación y pasajeros)
  • Autonomía:> 7.000 millas náuticas
  • Capacidad de carga: dos buques ligeros de 9 metros y un helicóptero de clase de 5 toneladas

Por Fuerzas de Defensa

02/06/21

naval.com.br