All for Joomla All for Webmasters
23
Mié, Jun

Se demora la instalación del sistema Sky Sabre en la Islas Malvinas

Argentina

A través de su oficina de prensa, el Ministerio de Defensa del Reino Unido de Gran Bretaña ha informado de la demora en el despliegue del Sistema Sky Sabre en las Islas Malvinas. Por medio de su cuenta oficial de Twitter, ha descrito como “leve retraso” la instalación del nuevo sistema de defensa aérea basado en tierra. Originalmente, su instalación y despliegue estaba planificada para el año 2020.

Las razones argumentadas del retraso en el despliegue del Sky Sabre en las Islas Malvinas tiene su justificación en la Pandemia COVID-19. No obstante, la defensa del archipiélago continúa descansado en actual Sistema de Misiles Rapier, complemente operacional, apoyado por aeronaves Eurofighter Typhoon que operan desde la Base Aérea de la RAF en Monte Agradable, y una OPV Clase River, el HMS Forth (P222).

El Sky Sabre es un sistema de defensa aérea basado en tierra de nueva generación. Está destinado a reemplazar al Sistema Rapier, utilizado por el Ejército Británico en las Islas Malvinas. Posee un alcance efectivo de hasta 25 kilómetros, brindado una defensa de 360° contra amenazas aéreas en cualquier condición climática. Esta mejora triplica el alcance del Rapier, el cual es de hasta 8 kilómetros en comparación.

Diseñado y fabricado por MBDA, está compuesto por varios sistemas que trabajan de forma integrada. El primero de ellos es el misil supersónico liviano CAMM (Common Anti-Air Modular Missile), denominado por el Ejército Británico como Land Ceptor, disparado de un lanzador VLS montado en un camión MAN.

El Sistema Sky Sabre está diseñado para integrarse de forma rápida y sencilla con nuevos, o ya existentes, sistemas de radar y control. No obstante, MBDA ha confiado en el radar 3-D, tipo PESA, Giraffe AMD con un alcance de detección de hasta 120 kilómetros. Por su parte el sistema de control, gestión, inteligencia y comunicación es el Rafael MIC4AD, actuando como vinculo entre el radar Giraffe y el lanzador de misiles CAMM.

Giraffe AMD – Céditos Saab

07/06/21

Zona-militar.com