All for Joomla All for Webmasters
19
Dom, Sep

Finaliza la primera fase de pruebas del 6×6 Guarani en la Argentina

Guarani - Créditos Jayro Rocha / @rocha_jayro

Argentina

El 4 de junio, con motivo de la presentación de nuevo material del Ejército Argentino en el Batallón de Arsenales 602, fue realizada una breve exposición del 6×6 Guarani frente a las autoridades de la institución y del Ministerio de Defensa. El envío del blindado a la Argentina por parte del Ejército Brasileño se da en el marco de la campaña de promoción de Iveco Defense Vehicles dentro del Programa VCBR Argentino.

Finalizada su exposición, el 6×6 Guarani, matrícula EB51356 5° del Regimiento de Caballería Mecanizada, partió a bordo de un Iveco Stralis de la Dirección de Transporte del Ejército Argentino con destino a la localidad de Pigüé, provincia de Buenos Aires. El viaje hacía el Regimiento de Infantería Mecanizado 3 «General Belgrano» (RI Mec 3) tuvo por objeto comenzar la primera fase de pruebas y evaluaciones técnico-operacionales en el terreno.

Guarani 6×6 – Créditos Ejército Argentino / @ahcejas


Guarani 6×6 – Créditos Ejército Argentino / @ahcejas

La partida y viaje del 6×6 Guarani, desde Boulogne hasta Pigüé, fue seguida de cerca por el Jefe del Ejército Argentino, Gnal. de División Agustín Cejas, a través de sus redes sociales.

Entre los días 7 y 11 de junio tuvo lugar la primera etapa de pruebas y evaluaciones técnico-operacionales. El Guarani fue probado en carreta, caminos sin ningún tipo de preparación y senderos, donde fue sometido a una serie de obstáculos. Precisamente, el día 10 de junio fue realizada una salida al terreno teniendo como marco la Laguna Las Encadenadas, ubicada entre los partidos de Pigué y Tornquist, a 100 kilómetros de Bahía Blanca.

Guarani – Créditos Jayro Rocha / @rocha_jayro
Las pruebas se completaron con un curso de operación del sistema de armas SARC-REMAX del Guarani, dictado a efectivos argentinos por representantes de la empresa Ares.

Finalizadas las pruebas en la localidad de Pigué, el próximo 14 de junio el Guarani será transportado a la ciudad de Bahía Blanca, donde continuará la próxima etapa de pruebas en la Base Naval de Infantería de Marina (BNIM) “Baterías” de Punta Alta. Se espera que en esta oportunidad se efectué una prueba de armamento, compuesto por la torreta SARC-REMAX equipada con una ametralladora giroestabilizada M2 HB-QCB .50 (12.7 mm).

Guarani – Créditos Jayro Rocha / @rocha_jayro


Características Técnicas:

  • Nombre: VBTP-MR Guarani
  • Peso: 14.3 toneladas.
  • Longitud: 6.91 mts.
  • Ancho: 2.7 mts.
  • Altura: 2.34 mts.
  • Tripulación: 2 tripulantes + 9 soldados.
  • Armamento: Ametralladora 12.7mm. Ametralladora de 7.62mm.
  • Motor: Iveco Cursor de 383 caballos.
  • Alcance operacional: 600 km Velocidad: 110 km/h.
  • Suspensión: Hidroneumática 6×6

Guarani 6×6 – Créditos Ejército Argentino / @ahcejas

*Agradecimientos al equipo de Tecnología y Defesa

*Créditos fotográficos Jayro Rocha/@rocha_jayro – Gnal. de División Agustín Cejas/@ahcejas

12/06/21

zona-militar.com