All for Joomla All for Webmasters
23
Vie, Jul

El ARA «Piedrabuena» continúa su viaje sin novedades

Argentina

Continúa navegando rumbo a nuestro país el nuevo Patrullero Oceánico Clase Gowind ARA «Piedrabuena» (P-52) de la Armada Argentina. Desde de la institución informan el buque no tiene novedades en su viaje hacía la Argentina.

En estos momentos se encuentra a la altura de Maceió, capital del estado de Alagoas en Brasil. Por otra parte la fuerza estima su llegada después del 20 de Junio, y que su destino será el puerto de Mar del Plata en Buenos Aires.

El ARA «Piedrabuena» es el segundo de una serie de cuatro Patrulleros Oceánicos Multipropósito, primero de nueva construcción, que serán incorporados a la Armada Argentina. Recordemos que la Armada en el mes de febrero del 2020 recibió el primer patrullero de la serie, el ARA «Bouchard» (P-51), y el pasado 13 de abril fue entregado el ARA «Piedrabuena» (P-52).

Recientemente, se realizó la botadura del ARA «Storni» (P-53) en el Astillero Piriuo ubicado en Concarneau, Francia, y días atrás fue botado en el astillero Kership en Lanester el cuarto y ultimo de la serie, el ARA «Bartolomé Cordero» (P-54).

Estos últimos tres buques ofrecen los mismos equipamientos y características que el primero de la serie, aunque algunas de sus prestaciones se han reforzado para satisfacer las necesidades de la Armada Argentina. La compra de estos buques tiene el objetivo de mejorar la vigilancia y control marítimo con medios navales de superficie en la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEE).

El nuevo Patrullero Oceánico Clase Gowind ARA «Almirante Storni» (P-53) en el puerto de Concarneau

Por Juan Carlos Benavidez -

14/06/21
zona-militar.com