All for Joomla All for Webmasters
23
Vie, Jul

FAdeA – Aprobado el procedimiento contractual para la modernización de aeronaves de la FAA

Foto de portada: Facundo Fernández

Argentina

Por medio de la Decisión Administrativa 617/2021 publicada en el día de hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Defensa notifica que el Jefe de Gabinetes dio la aprobación al procedimiento de Contratación Directa para la “Modernización de Aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina«. En el mismo documento también se detalla que el monto adjudicado para el contrato asciende al monto de USD 6.398.770 en concepto de materiales y $1.177.814.565 en concepto de Mano de Obra.

A lo mencionado, la decisión administrativa autoriza a la Dirección de Contrataciones y Compras dependiente de la Subsecretaría de Gestión Administrativa a emitir la correspondiente orden de compra a la vez que también da luz verde a la Dirección General de Material de la Fuerza Aérea Argentina a emitir las correspondientes Órdenes de Trabajo.

A través del Contrato Interadministrativo «Modernización de Aeronaves de la FAA» el Ministerio de Defensa encomienda a la Fábrica Argentina de Aviones «Brigadier San Martín» la provisión para Fuerza Aérea Argentina de los siguientes servicios:

A) Completamiento de la Inspección y Modernización de una aeronave Hércules C-130Hércules. Como es sabido, se trata del TC-64, unidad en la cual se viene trabajando desde hace tiempo y que ha demandado esfuerzos adicionales, tal como supimos informar a fines de marzo.

B) Completamiento y Entrega de un Entrenador de Vuelo de Pampa III, sobre el cual se han realizado diversos avances.

C) Desarrollo y Certificación para la Sustitución Estratégica de Componentes de Aeronaves, proceso al que hizo referencia el ingeniero Franco Giuggioloni, vicepresidente de FAdeA, durante el ciclo «El rol de las empresas públicas y privadas en torno a la política industrial de defensa nacional» organizado por Zona Militar.

D) Recuperación de Capacidad Operativa de Sistemas de Armas.

La duración del contrato es de 36 meses a partir del perfeccionamiento del documento contractual, lo cual es un paso más en la materialización de acuerdos plurianuales que FAdeA y el MinDef están implementando, tal como ha sido el caso del Contrato Interanual para fabricación y conversión de Pampa III Bloque II.

Por Carlos Borda Bettolli -

22/06/21
Zona-militar.com