All for Joomla All for Webmasters
23
Vie, Jul

La fragata ARA “Libertad” soltó amarras

Argentina

El viernes zarpó del Apostadero Naval Buenos Aires y navegará durante 20 días por el Mar Argentino, previo a su Viaje de Instrucción.

El Buque Escuela de la Armada Argentina zarpó este viernes en horas del mediodía del Apostadero Naval Buenos Aires para realizar pruebas de máquinas y ajuste de roles de la dotación, previo a su Viaje de Instrucción Nº XLIX.

En esta oportunidad la fragata ARA “Libertad”, al mando del Capitán de Navío Osvaldo Raúl Chiñi, navegará durante 20 días con rumbo hacia el Atlántico Sur.

Este año realizará el Viaje de Instrucción XLIX y tendrá como objetivo completar la formación profesional de los Guardiamarinas en Comisión de la Promoción 149, 84 de Infantería de Marina y 105 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia.

Como parte de la preparación previa al viaje de instrucción, el Buque Escuela zarpó del puerto de la ciudad de Buenos Aires en horas del mediodía para realizar una navegación de prueba de máquinas, ajuste de roles y adiestramiento.

Esta prueba, es una oportunidad propicia para que los Guardiamarinas en Comisión comiencen con sus prácticas profesionales intensivas supervisadas, comenzando de esta forma la última etapa de su formación académica que completará su formación profesional y náutica, la cual los convertirá en oficiales de la Armada.

Mañana, frente a las costas de la ciudad de Mar del Plata, la fragata participará del recibimiento del nuevo Patrullero Oceánico ARA “Piedrabuena” para luego continuar su travesía recorriendo parte del extenso litoral marítimo argentino, navegando y fondeando frente a las costas de las ciudades de Viedma, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. Finalmente podrá rumbo norte para regresar a su apostadero natural en el Puerto Metropolitano de Buenos Aires.

Ya en navegación, la fragata ARA “Libertad” celebró el día sábado 58 años surcando los mares del mundo. El buque escuela de la Armada Argentina iniciaba su primer Viaje de Instrucción el 19 de junio de 1963, con el objetivo de completar la formación profesional de los jóvenes marinos y representar a la Argentina en los todos los países que visita, llevando un mensaje de paz y amistad del pueblo argentino.

Buenos Aires-

22/06/21

gacetamarinera.com.ar