All for Joomla All for Webmasters
23
Vie, Jul

Los A-4Ar Fightinghawk del G5C despliegan en el sur argentino

Foto cortesía Rodrigo Álvarez.

Argentina

De acuerdo con lo informado por la Fuerza Aérea Argentina, los A/OA-4Ar Fightinghawk del Grupo 5 de Caza ya se encuentran desplegados en el sur argentino a los fines de realizar una serie de adiestramientos que los llevará por las proximidades de las ciudades de San Julián, Chaltén, Río Turbio y Río Grande.

Tal como comunicó el portal santacruceño «El Diario Nuevo Día», los cazabombarderos de la V Brigada Aérea ya se encuentran en la BAM Río Gallegos, habiendo arribado también el Boeing 737 T-99 y el C-130H Hércules TC-61, aeronaves encargadas del transporte de personal y equipo de apoyo para el despliegue.

Los A/OA-4Ar con asiento en Villa Reynolds mantienen una constante actividad a lo largo de la geografía argentina pese a la reducida línea de vuelo con la que actualmente se opera. Lejos en el tiempo quedaron los años con la plataforma de vuelo poblada de Skyhawks, sin embargo el constante esfuerzo que realiza el personal de la V Brigada Aérea, del Área Material Río Cuarto y la propia Fuerza Aérea Argentina ha permitido y permite a los Halcones realizar este tipo de despliegues. En las últimas semanas se efectuaron distintas actividades operacionales, entre ellas vuelos nocturnos en las proximidades de la ciudad de Alta Gracia, ocasión en la cual se operó en conjunto con Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército Argentino.

En esta ocasión, y gracias al excelente trabajo de Rodrigo Álvarez, podemos compartir una serie de imágenes de lo que fue el paso de los A/OA-4Ar Fightinghawk, C-130H Hércules y Bell 412 por la IX Brigada Aérea con asiento en Comodoro Rivadavia. Los despliegues a la Patagonia Argentina siempre tienen una carga emotiva muy particular, ya que fueron los aeródromos y Bases Aérea Militares de esta región los que concentraron las operaciones de vuelo durante el conflicto por las Islas Malvinas. Y como se aprecia en las fotografías, este caso no fue la excepción.

A continuación, la galería de imágenes. Agradecemos enormemente a Rodrigo Álvarez por habernos permitido compartir su material.

 

Fotos cortesía Rodrigo Álvarez.

Por Carlos Borda Bettolli -

28/06/21
zona-militar.com