All for Joomla All for Webmasters
23
Vie, Jul

Arribó al país el ARA “Piedrabuena”

El patrullero oceánico ARA «Piedrabuena» (P-52) se encuentra con su antecesor, el ARA «Bouchard» (P-51), previo a su arribo a la Base Naval Mar del Plata.

Argentina

El nuevo patrullero oceánico de la Armada Argentina tomó puerto en la Base Naval Mar del Plata. Se efectuaron una revista naval de bienvenida y una ceremonia que estuvieron presididas por el Ministro de Defensa y el Jefe de la Armada.

 

Al mediodía del día 23 de Junio se llevó a cabo la ceremonia de arribo al país del nuevo patrullero oceánico multipropósito ARA “Piedrabuena” (P-52), el cual se incorporará a la División Patrullado Marítimo de la Armada Argentina. La misma estuvo presidida por el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Julio Horacio Guardia.

Participaron además el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División Juan Martín Paleo; los jefes de los Estados Mayores del Ejército y Fuerza Aérea, General de División Agustín Cejas y Brigadier Mayor VGM Xavier Isaac; el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza y el Secretario General de la Armada Diego Eduardo Suárez del Solar, entre otras autoridades civiles y militares.

Vista aérea del ARA «Piedrabuena» (P-52) navegando a la altura de Cabo Corrientes.

Previo al ingreso a la dársena de la Base Naval Mar del Plata (BNMP), el Ministro Rossi y las autoridades militares embarcaron en el patrullero oceánico ARA “Bouchard” desde donde presenciaron una revista naval de bienvenida cuya formación estuvo compuesta por encabezada por el recién llegado “Piedrabuena”, acompañado por la corbeta ARA “Granville” y la fragata ARA “Libertad”.

El patrullero ARA «Bouchard» y el ARA «Piedrabuena» son dos de las cuatro unidades navales que incorporará la Armada.

El Ministro de Defensa y autoridades de la Armada se trasladaron al ARA «Bouchard» para participar de la revista naval.

Acto seguido, el “Bouchard” tomó puerto para oficiar de plataforma de observación de la maniobra de ingreso que, por primera vez, hizo el “Piedrabuena” a su apostadero natural en suelo argentino. Para ello, embarcó también el Intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, y otras autoridades civiles y militares.

Tras más de veinte días de navegación, el nuevo patrullero de la Armada fue recibido con honores por la Banda de Música de la BNMP, invitados especiales, Veteranos de Malvinas ex tripulantes del destructor ARA “Piedrabuena” y familiares de los tripulantes.

Luego del saludo del Ministro Rossi a todos los presentes y de entonar las estrofas del Himno Nacional, se llevó a cabo la lectura de la orden de incorporación del buque a la División Patrullado Marítimo de la Armada. A continuación, la Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas y ex tripulantes del destructor ARA “Piedrabuena” hicieron entrega de la Bandera de Guerra al comandante del nuevo patrullero, Capitán de Fragata Gastón Vega, que fue bendecida con una invocación religiosa por el párroco castrense Luis María Berthoud.

Con toda la tripulación formada y luego de agradecer a quienes hicieron posible esta adquisición, el Vicealmirante Guardia se dirigió a todos los presentes destacando que “esta unidad junto al patrullero ´Storni´ y ´Cordero´ que llegarán en los próximos meses, conforman el primer proyecto de incorporación de nuevas unidades en los últimos 40 años desde la construcción de las corbetas MEKO 140”.

Fuente e imágenes Armada Argentina-

28/06/21

DEFENSASUR