All for Joomla All for Webmasters
22
Mié, Sep

El destructor ARA “Sarandí” continúa su adiestramiento en el mar

Argentina

El buque de la Armada Argentina efectuó una navegación e instrucción individual a nivel Unidad. Operó con helicópteros y con la corbeta ARA “Gómez Roca”.

 

El viernes por la mañana arribó a la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano el destructor ARA «Sarandí», luego de efectuar una navegación de adiestramiento individual a nivel unidad y pruebas de sistemas.

El «Sarandí», comandado por el Capitán de Fragata Claudio Otero, navegó bajo la supervisión del Comandante de la División Destructores, Capitán de Navío Damián Orgiazzi.

Durante los días de navegación se llevaron adelante adiestramientos en roles de control de averías, lucha contra incendios, abandono de la unidad en caso de siniestros, y ejercicios de embarcaciones menores con prácticas de nadadores de rescate.

También se llevaron a cabo ejercitaciones en cubierta de vuelo con helicópteros Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, roles de combate y pruebas de los sistemas de tiro, donde personal del Taller de Armas del Arsenal Naval Puerto Belgrano efectuó diversas mediciones y evaluaciones.

Además, en su derrota el «Sarandí» operó junto a la corbeta ARA «Gómez Roca» con quién desarrolló ejercitaciones cruzadas de Visita, Registro y Captura (VRC), y de foco entre los señaleros de ambos buques. Asimismo, la dotación recibió clases de primeros auxilios a cargo de la Teniente de Navío médica Melisa Giménez.

«Tanto las prácticas reales como los ejercicios simulados desarrollados, impactaron positivamente en la formación profesional del personal de la Unidad», destacó la Jefe de Operaciones, Capitán de Corbeta Andrea Villagra, y agregó: «pudimos culminar esta etapa de fase inicial en el mar con un destacable desempeño del personal y un excelente comportamiento de la Unidad».

Inspección de la Flota de Mar

Durante la navegación, el destructor ARA «Sarandí» recibió una inspección por parte del Departamento Evaluación y Apoyo de la Flota de Mar. La misma estuvo a cargo del Capitán de Fragata Federico Damario, acompañado por los Capitanes de Corbeta Matías Batistini y Diego Tejeda, y los suboficiales Mayor Alcides Pujol y Primero Jorge Luna.

Durante las mismas, se verifican y evalúan los diferentes elementos que componen el alistamiento operativo de las unidades navales, realizando ejercicios y observando el desempeño de las dotaciones en los distintos roles de adiestramiento de cada buque.

«Este tipo de inspecciones se realizan en puerto y en navegación, y se orientan a la búsqueda de soluciones y a la realización de tareas específicas que surgen de la medición y evaluación del estado operativo de las unidades del Comando de la Flota de Mar», expresó el Capitán Damario.

Concluida la navegación, el ARA “Sarandí” retomará en dársena su alistamiento de cara a las futuras ejercitaciones previstas para la Unidad para los próximos meses.

Puerto Belgrano –

10/08/21

gacetamarinera.com.ar