All for Joomla All for Webmasters
19
Dom, Sep

FAdeA – Aprobado el contrato de prestación de horas de vuelo para Grob 120TP

Argentina

Por medio de la Decisión Administrativa 847/2021, el Ministerio de Defensa ha dado a conocer la aprobación de la contratación directa interadministrativa que tiene como objeto el «Servicio de Prestación de Horas de Vuelo para el SA Grob» para cubrir el período 2021-2023, proceso que lógicamente ha sido adjudicado a la Fábrica Argentina de Aviones «Brigadier San Martín». El monto del acuerdo asciende a la suma de U$D 9.714.320 en concepto de materiales y $195.088.124 en concepto de Mano de Obra.

Foto: Zona Militar

El mencionado contrato interadministrativo fue rubricado entre los titulares de FAdeA y de la Fuerza Aérea Argentina el pasado 30 de abril, con el objeto de que la fábrica cordobesa garantice la prestación del servicio por 8.800 horas de vuelo del sistema de armas Grob 120TP-A bajo la modalidad «Pay per Hour», trabajo que se realizará en las instalaciones de la Escuela de Aviación Militar.

Tal como informamos en 2018 «..los Grob 120TP fueron incorporados por FAdeA a medidos del año 2013, luego de que fábrica cordobesa y la constructora germana acordaran la adquisición de diez unidades por un monto que rondó lo 20 millones de euros (compra que no dejó de ser polémica por aquel entonces). Una vez en el país y luego de los pertinentes vuelos de aceptación realizados por el Centro de Ensayo en Vuelo, los Grob pasaron a prestar servicio con el Grupo Aéreo Escuela. En la mencionada unidad de formación, los entrenadores alemanes pasaron a integrar los medios aéreos disponibles para el Curso Básico Conjunto de Aviador Milita (CBCAM)...»

Uno de los aspectos que diferencia a este contrato es que el mismo abarca el período trianual 2021 – 2023, estrategia que FAdeA se había propuesto implementar en todos sus acuerdos comerciales con la Fuerza Aérea Argentina (Pampa III es uno de ellos, por ejemplo) a los fines de alcanzar una mejor planificación y proyección a mediano plazo.

Por Carlos Borda Bettolli -

27/08/21
Zona-militar.com