All for Joomla All for Webmasters
19
Dom, Sep

El primer Huron de la Fuerza Aérea Argentina arribó a El Palomar

Argentina

El primer TC-12B Huron de la Fuerza Aérea Argentina finalizó sus inspecciones y trabajos en los Estados Unidos para emprender vuelo hacía el país. La aeronave, matricula TC-117, es la primera de un total de 10 unidades adquiridas por la Institución de cara a recuperar capacidades de transporte liviano y enlace entre Bases Aéreas en la inmensa geografía nacional.

Por medio de las fotografías suministradas por el usuario @Vock, el TC-117 arribó en horas de la tarde a la Base Aérea El Palomar, provincia de Buenos Aires, luego de un vuelo ferry de aproximadamente cuatro días de duración. El recibimiento del primer Huron no ha contando con una ceremonia carácter oficial, esperando aún el anuncio por parte de la autoridades del Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Argentina.

Imagen Zona Militar

En base a las imágenes, el primer Huron no ha recibido aún su nuevo esquema de pintura gris de baja visibilidad, característico en otras aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina, como el recientemente incorporado Boeing 737-700. Es de especular que luego de su recibimiento, el TC-117 se dirija a la provincia de Córdoba, más precisamente al Aérea Material Rio IV, para recibir su nuevo esquema de pintura.

Con su incorporación la Institución busca reforzar sus capacidades de transporte liviano y enlace entre Bases Aéreas, las cuales se encontraban disminuidas desde la baja de los A-50 Guaraní II a mediados de los años 2000.

*Créditos y agradecimientos @Vock_log

25/08/21

Zona-militar.com