All for Joomla All for Webmasters
19
Dom, Sep

El nuevo OPV ARA Almirante Storni completó sus primeras pruebas de mar

Argentina

Durante el día de ayer, 2 de septiembre, el ARA Almirante Storni (P-53) fue visto ingresando al puerto de Concarneau en Francia. Si bien no hubo información oficial al respecto, diversas fuentes han indicado que el tercer patrullero de la Clase OPV 90 completó con éxito sus primeras pruebas de mar.

La realización durante los últimos días de las respectivas pruebas, sigue la planificación establecida por el astillero francés. El pasado mes de julio Oliver Michel, vicepresidente comercial de Naval Group para Latinoamérica, confirmó a Zona Militar que en el mes de octubre entregarán el ARA Almirante Storni (P-53) a la Armada Argentina.

Esta información tiene su relación con las acciones que la Armada Argentina vino realizando en los últimos meses. El día 31 de julio, la Institución informó que la tripulación del nuevo OPV partió con rumbo a Francia para iniciar “el proceso de instrucción básica y adiestramiento en el mar”.

El ARA Almirante Storni (P-53) es el tercer patrullero oceánico adquirido por la República Argentina, y el segundo de nueva construcción. Recientemente, la Armada Argentina ya ha incorporado y opera al ARA Piedrabuena (P-52), observado días atrás participando de una etapa de mar junto a otras unidades de superficie. Por su parte, el ARA Bouchard (P-51), primera unidad incorporada en febrero de 2020 se alista para participar del próximo Ejercicio UNITAS junto al destructor ARA Sarandí.

A menos de un mes de la entrega del ARA Almirante Storni (P-53), solo quedará por finalizar la última unidad, denominada como ARA Bartolomé Cordero (P-54). Sin embargo, a finales del mes de junio diversos medios franceses se hicieron eco de un incendio en las instalaciones donde se llevaba adelante la construcción del buque. Al día de la fecha, Naval Group no ha confirmado si este contratiempo afecta la fecha final de entrega del ARA Bartolomé Cordero.

03/09/21
Zona-militar.com

03/09/21

Zona-militar.com