All for Joomla All for Webmasters
28
Dom, Nov

Continúan los trabajos en los AB-206B1 de Aviación de Ejército

Imagen: El AE-315 realizando su primer vuelo en el mes de agosto

Argentina

La Fábrica Argentina de Aviones «Brigadier San Martín» continúa trabajando en el retorno a servicio y modernización de los helicópteros Agusta Bell 206B1 pertenecientes al Comando de Aviación de Ejército. Hace unos días, la segunda unidad (probablemente el AE-318) realizó a lo largo de una semana diversos ensayos entre los cuales se incluyó el balanceo de rotor de cola, tal como informó FAdeA desde sus redes sociales.

Vale recordar que a inicios de agosto el AE-315 fue la primera unidad del contrato vigente en realizar el primer vuelo de pruebas. El mencionado proyecto abarca distintos aspectos para la puesta en servicio y modernización, entre ellos una inspección mayor a la cual se suma otra por prolongado estacionamiento. El proceso se completa con la modernización de la aviónica, la cual incluye incorporación de pantallas digitales y gps provistas por REDIMEC, alcanzando un producto de capacidades superiores a la configuración original.

Tal como informamos oportunamente, los AB-206B1 que actualmente ocupan la línea de puesta a punto y modernización de FAdeA deberán sumarse a los helicópteros que ya opera el Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602, unidad que recibió entre fines del 2019 y abril de 2020 cuatro aeronaves. Estos fueron el AE-310 (recorrido por Leonardo), AE-311, AE-312 y AE-314. De acuerdo con el contrato vigente, estaba estipulado que los AB-206B1 por retornar al servicio son los AE-317 (CC 73 / SN 9191), AE-318 (CC 69 / SN 9187), AE-323 (CC 67 / SN 9185), TBD y el AE-329 (CC 70 / SN 9188). Esta última unida solo será recorrida y no recibirá pintura.

Los AB-206B1 formaron parte del histórico despliegue realizado por la Aviación de Ejército en el marco del ejercicio «General Arias», ocasión para la cual debieron movilizarse desde su asiento en Campo de Mayo hasta el aeródromo de la ciudad salteña de Orán, trayecto que los condujo por distintos puntos del país, incluido Córdoba. A su retorno, uno de los 206 fue utilizado para demostrar las capacidades del sistema multisensor FV300 de la empresa cordobesa FixView en operaciones de asistencia de manejo de incendios, demostrando una vez mas la flexibilidad de la plataforma así como la necesidad de contar con un sistema giroestabilizado EO/IR que permita incrementar las capacidades de exploración y ataque.

Por Carlos Borda Bettolli -

09/11/21
zona-militar.com