All for Joomla All for Webmasters
28
Dom, Nov

Reunión bilateral Francia – Argentina en materia de Defensa

Argentina

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, recibió ayer por la tarde en el edificio Libertador a las delegaciones argentinas y francesas que participaron durante la jornada de hoy de la XI Reunión del Diálogo Estratégico Bilateral de Defensa. En sus palabras de bienvenida, el titular de la cartera destacó “la amplia agenda de intercambio” y aseguró que “estas reuniones sirven para seguir profundizando los vínculos”.

“Con Francia tenemos una relación muy sólida y variada en temas de interés común que van desde el intercambio en capacitación hasta la cooperación en materia de misiones de paz y equipamiento”, señaló Taiana.

La apertura de los encuentros de trabajo estuvo a cargo del secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, y por parte de la delegación francesa del jefe del Servicio de Asuntos de Seguridad Internacionales, general de Brigada Regis Colcombet.

Allí, Cafiero subrayó la existencia “de 14 instancias de vinculación de cooperación bilateral, intercambios de formación, capacitación y equipamientos entre Argentina y Francia”, y afirmó: “Compartimos una misma mirada sobre la importancia del multilateralismo y el compromiso en tanto a las operaciones de mantenimiento de paz bajo mandato de las Naciones Unidas y las políticas de igualdad de género en las Fuerzas Armadas”.

“Estamos saliendo de la pandemia y son tiempos que requieren de mayor diálogo, compartir experiencias y fomentar el entendimiento mutuo”, concluyó.

09/11/21

mundo.sputniknews.com