All for Joomla All for Webmasters
28
Dom, Nov

El proceso para la compra de un Saab 340B sigue en marcha

Argentina

La Fuerza Aérea Argentina continúa avanzando en las distintas etapas correspondientes al proceso licitatorio que tiene como objeto la compra de un Saab 340B. Una de las últimas novedades corresponde al Dictamen de Evaluación N° 01/21 emitido por la Comisión Evaluadora del mencionado proyecto, documento en el cual no solo se menciona a las empresas oferentes sino que también se arrojan los resultados de las valoraciones realizada por las autoridades competentes.

Del dictamen se desprende que solo dos compañías aeronáuticas presentaron ofertas, tratándose de Gantt Aviation Inc y de C&L Aerospace Group, habiendo sido considerada la de esta última como «admisible y conveniente». La propuesta de Gantt resultaría desestimada debido a que su oferta técnica no se ajustó a lo solicitado por no cumplir con algunos de los puntos requeridos en las especificaciones técnicas de la licitación inicial.

Habiendo evaluado la oferta técnica y económica de C&L Aerospace, la Comisión Evaluadora consideró admisible su propuesta, resolviendo adjudicar la licitación a la mencionada compañía que tiene asiento en la ciudad de Bangor, estado de Maine (EEUU). El importe total en dólares asciende a la suma de u$s 2.100.000 millones de dólares. Vale aclarar que el dictamen de la Comisión Evaluadora no tiene carácter vinculante, ya que solo proporciona a la autoridad competente los fundamentos para el dictado del acto administrativo que deberá concluir el procedimiento.

En cuanto a C&L Aerospace (C&L Aviation Group), se trata de una empresa especializada en brindar servicios aeronáuticos de distinto tipo: desde mantenimiento de aeronaves corporativas y regionales, pasando por venta de componentes y aviones de segunda mano. De acuerdo con la base de datos de la compañía, actualmente dispone de un stock de 15 Saab 340, uno de ellos versión cargo «A», un «B» (N703RS / MSN 252) y trece en la version «B+».

Saab 340B N703RS, una de las aeronaves disponibles en el stock de C&L Aerospace. Foto: C&L Aero

La compra de una nueva unidad Saab 340B se da en el marco del plan iniciado por la Fuerza Aérea Argentina a los fines de recuperar el mencionado sistema de armas, habiéndose avanzado durante el 2020 con la puesta a punto del T-34. La intención es recuperar una tercera aeronave, estimándose que el reacondicionamiento de la flota se podría concluir en 2022. La posible compra de una nueva unidad corresponderá a la quinta unidad en la FAA, la cual oportunamente adquirió cuatro Saab 340B (T-31, T-32, T-33 y T-34) entre diciembre de 2008 y agosto de 2009, aeronaves que actualmente operan en la IX Brigada Aérea en tareas de transporte y apoyo a LADE.

Por Carlos Borda Bettolli -

11/10/21

zona-militar.com