All for Joomla All for Webmasters
29
Dom, May

Armada Argentina: Adelanto de proyectos 2022

Imagen destacada: Complejo CINAR.

Argentina

Tal y como adelantamos desde Zona Militar, el pasado jueves 16 de noviembre en el cierre del Ciclo de Intereses Marítimos Nacionales que se celebró en el complejo CINAR, tuvimos el agrado y la oportunidad de realizarle una serie de preguntas a Miguel Tudino, presidente de Tandanor.

En esta oportunidad, Tudino nos adelantó algunos detalles de los proyectos 2022 que se tienen pensado desde Tandanor con la Armada Argentina, que van principalmente en temática de infraestructura: en primer lugar, la construcción de una grúa para la Base Naval Puerto Belgrano, en la cual se están avanzando en los primeros pasos de coordinación con ingeniería. En segundo lugar, además de avanzar con la con el Buque Polar ya detallado previamente, desde la Armada Argentina se pretende avanzar en ensayos y proyectos para un buque multipropósito; que en síntesis permita más libertad de cruces hacia destinos como Ushuaia por nivel marítimo.

ARA Almirante Storni en su llegada al cierre del 2021 para Armada Argentina.

En tercer lugar, Tudino adelantó algunas tratativas que se mantienen con el Astillero Armon de origen español, que actualmente posee diversos proyectos: entre ellos, avanzar con la construcción de un buque pesquero. De manera similar, el pasado 7 de diciembre se firmó entre el Ministro de Defensa Jorge Taiana, el Jefe de Gabinete Juan Manzur, y el astillero Red Chamber Argentina S.A. -junto al Astillero Tandanor-, para la adquisición de un buque pesquero tipo fresquero de 42 metros de eslora. Por supuesto, Tudino aclaró que el objetivo «no es competir» con las empresas pesqueras nacionales.

Finalmente y en cuarto lugar, se planea acelerar la construcción de muelles en la Base Naval de Ushuaia; con el equipo de ingeniería civil ya preparados y un contrato de construcción de 12mil metros de puente.

Por Florencia Reigosa Strace -

19/12/21

Zona-militar.com