All for Joomla All for Webmasters
29
Dom, May

Inauguración del Entrenador de Vuelo T6-C Texan II

Argentina

La ceremonia se realizó en la Escuela de Aviación Militar y marca un antes y un después en la formación de los Aviadores Militares.

Las aeronaves Texan II se incorporaron a la Fuerza Aérea Argentina en octubre de 2017 y la compra de éste moderno sistema incluía la instalación del entrenador de vuelo, lo que representa un salto cualitativo en la cadena de aprendizaje de los cursantes del Curso de Aviador Militar.

En tal sentido el 9 de diciembre se llevó a cabo en el hangar N° 7 de la Escuela de Aviación Militar un acto para celebrar la inauguración del "Entrenador de Vuelo del Sistema de Armas T6-C Texan II".
La ceremonia fue presidida por el ministro de Defensa, Lic. Jorge Taiana, quien estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Julián Isaac; distinguidas autoridades de la Institución y el Ejército Argentino, personal militar y civil del Instituto de Formación.

Durante el evento el director de la Escuela de Aviación Militar, brigadier Gustavo Alejandro Pérez Ortiz se pronunció al respecto: “Somos testigos de un evento trascendental para la Fuerza Aérea (...) Este sistema permite optimizar el empleo del Texan II a un costo más bajo, incrementando además la seguridad operacional ya que con él se pueden practicar todo tipo de anomalías previsibles durante el vuelo, aumentando significativamente el grado de entrenamiento de las tripulaciones sin poner en riesgo ni el personal ni el materia”.

Posteriormente se produjo el tradicional corte de cinta e ingresaron las autoridades al entrenador de vuelo y el personal militar perteneciente al Grupo Aéreo Escuela explicó y mostró su funcionamiento.

Fuente e imagenes: Escuela de Aviación Militar - Fuerza Aérea Argentina

16/12/21

Argentina.gob.ar