All for Joomla All for Webmasters
19
Jue, May

Un pontón autopropulsado construido íntegramente en Tandanor trasladará los materiales para la reconstrucción de la base antártica Petrel

Argentina

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, presentó el pontón autopropulsado construido en su totalidad en el astillero Tandanor, durante el lanzamiento oficial de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2021/2022, al zarpar el rompehielos ARA “Almirante Irízar” desde el Apostadero Naval de la ciudad de Buenos Aires. “Esta embarcación es una herramienta de gran importancia logística porque permite la descarga de contenedores que portan víveres, combustibles y equipamientos necesarios para las distintas bases que Argentina tiene en el continente blanco”, sostuvo el funcionario.

"De este modo, estamos ampliando el desarrollo de Tandanor y la industria para la defensa como dinamizadora de la economía y el empleo; además de robustecer las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas”, consideró el titular de la cartera al explicar las bondades de este pontón, que cumplirá un rol destacado en el traslado de los materiales, equipamientos e insumos destinados a la reconstrucción de la base antártica Petrel, la cual a partir de este año se convertirá en un asiento permanente.

El pontón autopropulsado, que partirá rumbo a la Antártida en el carguero ARA Canal Beagle, tiene capacidad para el transporte de cargas de hasta 20 toneladas con la posibilidad de trasladar un contenedor de 20 pies fijado con sistema de traba para contenedores en la cubierta.

Construido íntegramente en aluminio naval, tiene subdivisión estanca y cuenta con una amplia cubierta cerrada de proa a popa. La propulsión comprende dos motores fuera de borda de 200 HP cada uno, ubicados en soportes externos al casco y de última generación cuya tecnología preserva el medio ambiente.

 

Fuente e imágenes: Ministerio de Defensa Argentino

18/01/22

DEFENSASUR