All for Joomla All for Webmasters
23
Mar, Jul

Arribó un submarino brasileño

Argentina

Con esta navegación, la Marina del Brasil busca perfeccionar el adiestramiento de los medios de la escuadra y contribuir para la orientación de los cadetes de su Escuela Naval.

El 30 por la mañana, en el muelle occidental de la dársena interna de la Base Naval Mar del Plata, tomó amarras el submarino “Tupi” perteneciente a la Marina de la República Federativa del Brasil.

El mismo fue recibido por el subjefe de la Base Naval Mar del Plata, Capitán de Navío Luis Antonio Paredes; los comandantes de los submarinos de la Armada Argentina y miembros de la Plana Mayor del Comando de la Fuerza de Submarinos, junto al Agregado Naval de la República del Brasil, Capitán de Navío Armando de Mouras Ferraz.

Con esta navegación, la Marina del Brasil busca perfeccionar el adiestramiento de los medios de la escuadra y contribuir para la orientación de los cadetes de su Escuela Naval en la elección del área de habilitación, como también familiarizarlos con la vida en el mar y contribuir para la formación militar de los alumnos.

El submarino “Tupi” se encuentra al comando del Capitán de Fragata Helio Moreira Branco Junior; su Plana Mayor la integran 11 oficiales y, en total, con los tres cadetes invitados, posee una dotación de 47 hombres.

Finalizada la maniobra de amarre, el Capitán de Navío Ferraz junto al Comandante de la unidad realizaron visitas protocolares al Comandante del Área Naval Atlántica, Capitán de Navío Gabriel Martín González, y al Comandante de la Fuerza de Submarinos de la Armada Argentina, Capitán de Navío Carlos Acuña.

Mar del Plata –

31/01/17

gacetamarinera.com.ar