All for Joomla All for Webmasters
02
Mar, Jun

El ministro de Defensa, Agustín Rossi y autoridades de Tandanor, participaron de una conversación virtual con el grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional que fueron reconocidos por la Sociedad de Arquitectos e Ingenieros Navales (SNAME) de Estados Unidos por el diseño de un buque polar de suministro para campañas antárticas.

Leer más...

El Ministerio de Defensa informó que el día 2 de Mayo partió de la Base Aérea Militar de El Palomar el quinto vuelo con el objetivo de entregar respiradores y material sanitario, provisto por el Ministerio de Salud de la Nación, a las provincias de Córdoba, Chaco y Santiago del Estero.

Leer más...

La Fuerza Aérea Argentina (Fuerza Aérea Argentina: FAA) está avanzando en algunos de sus principales programas de adquisición y actualización, a pesar de que tanto la Covid-19 como las crisis económicas desaceleran los esfuerzos de adquisición de las fuerzas armadas más amplias.

Leer más...

El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informa que el día de ayer partió de la Base Aérea Militar de El Palomar el sexto vuelo con material sanitario, provisto por el Ministerio de Salud de la Nación, con rumbo a la Patagonia Argentina.

Leer más...

El pasado 25 de febrero, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitió una opinión consultiva sobre el caso Chagos, que guarda relación con la cuestión de las islas Malvinas. Ese tribunal es, tal como explicó a DEF el embajador Atilio Molteni, “el principal órgano jurídico de Naciones Unidas” y “desempeña una doble función: el arreglo, conforme al derecho internacional, de las controversias que le someten los Estados y el dictamen sobre cuestiones judiciales que le someten los organismos autorizados por la ONU”.

Leer más...

La noticia se repite desde hace años, cada temporada de pesca, ante la abundancia de calamar illex en el caladero del Atlántico sur. Cientos de pesqueros extranjeros bordean la milla 201 e incursionan en aguas soberanas tentados por la falta de control y presencia de las instituciones encargadas de velar por los recursos de los argentinos. La Armada y la Prefectura se baten a duelo con los ilegales cuando ya hicieron lo suyo, levantar toneladas de calamar, la estrella de cada temporada, pero también merluza y merluza negra. Una vez más el Estado corre detrás del problema.

Leer más...

Más artículos...