All for Joomla All for Webmasters
19
Dom, May

El Ministerio de Defensa informó que la corbeta ARA Gómez Roca y una aeronave P-3B Orion llevaron adelante un patrullaje de control de espacios marítimos en el Mar Argentino, donde relevaron la actividad de 140 buques mercantes y pesqueros de bandera nacional y extranjera que realizan actividades en la zona.

Leer más...

El anuncio se realizó esta tarde en las instalaciones del Centro de Operaciones Aeroespaciales (COAE), ubicado en la localidad bonaerense de Merlo y dependiente de la cartera de Defensa, donde se concentra la información del sistema de radares de todo el país con el objetivo de controlar el tráfico aéreo nacional.

Leer más...

El ministro argentino de Defensa, Julio Martínez, anunció el 1 de febrero que, luego de conversaciones con el presidente Mauricio Macri, el gobierno decidió suspender la compra de un nuevo avión de combate para reemplazar a Lockheed Martin (McDonnell Douglas) A-4AR Fightinghawks.

Leer más...

El Ministerio de Defensa, y el Gobierno de Formosa firmaron dos convenios para instalar un nuevo radar, fabricado por INVAP, en la localidad de Pirané, para optimizar el funcionamiento del radar ubicado en Ingeniero Juárez, con el fin de mantener monitoreada la frontera norte del país.

Leer más...

Con el emblemático rompehielos Irízar restaurado en un 95% y a punto de ser sometido a las primeras pruebas de agua, el Gobierno ya sabe que su capacidad será insuficiente para abastecer todas las bases antárticas. "El Irízar nos va a quedar chico. Necesitamos un buque polar complementario", anticipó el ministro de Defensa, Julio Martínez , en una entrevista con LA NACION, al revelar que ya analiza opciones en Rusia y Alemania.

Leer más...

Un grupo de kelpers que viven en las islas Malvinas mantienen activa una cuenta de Twitter bajo el nombre @falklands_utd que este jueves solicitó a la canciller del Reino Unido Theresa May que construya un muro para "mantener a Argentina fuera".

Leer más...

Dos representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) llegarán hoy a las Islas Malvinas para iniciar la preparación en terreno de la misión humanitaria que se desarrollará entre junio y septiembre con el objetivo de reconocer a unos 123 soldados argentinos caídos en el conflicto armado de 1982 y cuya identidad es todavía un misterio.

Leer más...

Más artículos...