All for Joomla All for Webmasters
11
Mar, Dic

El Ejército de Uruguay recibe camiones Ural 4320

Uruguay

El Ejército Uruguayo recibió una partida de nuevos camiones pesados 6x6 Ural 4320, de fabricación rusa. Un total de cinco vehículos fueron recibidos por efectivos del Ejército uruguayo y desplegados bajo mandato de las Naciones Unidas directamente en la base del Batallón IV en la ciudad de Goma, República Democrática de Congo. Los camiones reemplazan a otros vehiculos que ya han cumplido su vida útil.

Los camiones Ural son los medios del transporte pesado del Ejército uruguayo, contando con numerosas unidades. El citado camión táctico multipropósito 6×6 Ural 4320 entró en servicio en el Ejército soviético en 1976 y todavía se produce en la planta UralAZ de Miass en Rusia.

Fue un desarrollo del Ural 375D con un motor diésel de 8 cilindros mucho más potente, que no solo le proporciono mayor velocidad sino que incrementó su radio de acción y carga útil. Esta equipado con un motor diésel V8 YAMZ 238 M2, enfriado por líquido, capaz de proporcionar una potencia de 240 HP a 2600 rpm. Esta acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y de dos velocidades en reversa, y cada uno cuenta con un mecanismo de caja de transferencia para el traspaso de fuerza al conjunto tractor trasero. Tiene una velocidad máxima de 120 Km/h con una autonomía de 800 Km y una capacidad de vadeo de 1,7m.

La versión básica de transporte tiene una capacidad de carga de siete toneladas o 27 soldados completamente equipados. El chasis, incluida su cabina; soportan cargas desde 6 hasta las 12
toneladas. El Ural 4320 es fácil de reparar y mantener.

A partir del 6×6 Ural 4320 surgieron variantes para diversos usos como: puesto de comando y control de unidades de artillería de campaña y antiaérea, cisterna, apoyo logístico, maestranza, plataforma para el sistema de lanzacohetes múltiple BM21Grad, transporte de misiles antiaéreos, portamorteros, entre otros.

25/07/18

desarrolloydefensa.blogspot.com