All for Joomla All for Webmasters
10
Lun, Dic

El 28 de septiembre de 2018, el presidente de Brasil Michel Temer aprobó la Ley 13 720, que autoriza al Ministerio de Defensa a donar 25 vehículos blindados de combate M-41C al Ejército Nacional de Uruguay. El Ejército Brasileño (EB), que llegó a tener unas 340 unidades de este tipo, hoy tiene 152 unidades fuera de servicio. En 1960, Brasil recibió los blindados M-41 de los Estados Unidos. Equipados con un cañón, el EB los utilizó durante casi cinco décadas en ejercicios de instrucción y entrenamiento.

Leer más...

La Fuerza Aérea Uruguaya ha contratado a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) para la inspección de uno de los motores Allison T-56-A-15 correspondientes al avión Lockheed Martin C-130B Hercules, matrícula FAU 591. El costo total de las tareas de reparación fue de 27.380,00 dólares.

Leer más...

El Ministerio de Economía de Uruguay ha autorizado una erogación especial para la adquisición de dos helicópteros de rescate italianos Agusta Bell 412. La compra, de la cual aún no han trascendido más detalles, es por dos unidades que actualmente prestan servicios en la Guardia Costiera italiana.

Leer más...

El Ejército Uruguayo recibió una partida de nuevos camiones pesados 6x6 Ural 4320, de fabricación rusa. Un total de cinco vehículos fueron recibidos por efectivos del Ejército uruguayo y desplegados bajo mandato de las Naciones Unidas directamente en la base del Batallón IV en la ciudad de Goma, República Democrática de Congo. Los camiones reemplazan a otros vehiculos que ya han cumplido su vida útil.

Leer más...

Basándose en la aplicación de acuerdos de cooperación entre las Fuerzas Aéreas de la región, el avión C-130B Hércules que se encuentra realizando la campaña antártica del Instituto Antártico Uruguayo, realizó un cruce en respuesta a la necesidad de la Fuerza Aérea Argentina.

Leer más...

Uruguay ya se encuentra trabajando para elaborar un plan de actividades que permita avanzar en el acuerdo marco de defensa firmado con Rusia en 2017 y convertido en ley por el Parlamento uruguayo en abril de este año, dijo en entrevista con Sputnik el ministro uruguayo de Defensa, Jorge Menéndez.

Leer más...

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) ha contratado, mediante el mecanismo de Compra Directa por Excepción, a la filial argentina de la firma Martin Baker, MBA S.A. el reemplazo de 12 asientos eyectables para seis aviones de ataque ligero Cessna A-37B Dragonfly.

Leer más...

Más artículos...

Página 1 de 3