All for Joomla All for Webmasters
20
Mar, Oct

El día 17 del corriente mes llegó a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) el Fokker 50 de matrícula AE-567 perteneciente a la Marina de Guerra del Perú para su conversión a plataforma de Inteligencia de Señales, o SIGINT.

Leer más...

El 26 de julio, la Marina de Guerra de Perú (MGP) realizó la presentación de dos nuevas patrulleras construidas por los astilleros SIMA. Las unidades recibieron los nombres de BAP Río Tumbes y BAP Río Locumba. Luego de ser botadas, ambas embarcaciones realizarán las pruebas de mar de equipos y sistemas abordo. Según lo programado, en el mes de enero de 2021 serán incorporadas a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas.

Leer más...

El Presidente de la República de Perú, Martín Vizcarra, ha comunicado el despliegue de 70 mil efectivos de las Fuerzas Armadas Peruanas. La decisión ha sido adoptada como medida para el cumplimiento de las medidas restrictivas producto de la ampliación del Estado de Emergencia.

Leer más...

La Armada de Brasil (MB) ha concluido el entendimiento que ha estado manteniendo desde 2017 con la Marina del Guerra del Perú para transferir a esta Fuerza Naval los submarinos de ataque diesel-eléctricos de clase Tupi (IKL-209) Timbira y Tapajó .

Leer más...

Se han desplegado varias unidades del ejército peruano en la frontera con Ecuador para monitorear cruces fronterizos no autorizados, como parte del esfuerzo de Lima para detener la propagación del nuevo coronavirus. El objetivo de la operación es evitar que tanto ecuatorianos como venezolanos crucen a Perú.

Leer más...

El futuro de parte de la flota brasileña de submarinos diesel-eléctricos (SSK) de clase U209 de diseño alemán ha comenzado a aclararse, ya que se deduce que las negociaciones para intercambiar dos de los barcos por un barco de asalto anfibio construido en Perú están en marcha, según fuentes en Río de Janeiro y Lima.

Leer más...

Más artículos...

Página 1 de 2