All for Joomla All for Webmasters
27
Mié, May

Perú despliega 70 mil efectivos de las Fuerzas Armadas por el Estado de Emergencia

Imagen Zona Militar.com

Perú

El Presidente de la República de Perú, Martín Vizcarra, ha comunicado el despliegue de 70 mil efectivos de las Fuerzas Armadas Peruanas. La decisión ha sido adoptada como medida para el cumplimiento de las medidas restrictivas producto de la ampliación del Estado de Emergencia.

 

En total han sido movilizados 50 mil efectivos del Ejército, 12.800 de la Marina de Guerra, y 5.700 de la Fuerza Aérea.

Los Grupo de Trabajo “Te Cuido Perú” será complementado con un equipo de Detección y Tratamiento Temprano, para identificar oportunamente los infectados con el virus.

Así lo ha detallado el Ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, ya que “permite bajar la carga viral y evita que muchos de estos pacientes lleguen a los hospitales, a Unidades de Cuidados Intensivos, o desafortunadamente algunos fallezcan. Por la experiencia de otros países y estudios del Ministerio de Salud se está complementando la detección y el tratamiento temprano de pacientes”.

Actualmente los focos de mayor contagio se localizan en las comunidades ubicadas al norte del país, como Lambayeque y Loreto.

En la capital del país, Lima, ya es el segundo día donde efectivos de la Policía Nacional y el Ejército Peruano realizan operativos conjuntos. Martos Ruiz, señaló que se intensificarán las intervenciones contra los conductores que no cuentan con autorización para el tránsito.

Al día de la fecha Perú posee 80.604 infectados con Coronavirus, de los cuales 25.151 se han recuperado lamentado el fallecimiento de 2.267 personas.

15/05/20
zona-militar.com