All for Joomla All for Webmasters
30
Lun, Nov

Armada de Perú planea adquirir nuevas OPV

Perú espera recibir una corbeta clase Pohang de Corea del Sur en 2021 para complementar la corbeta peruana BAP Ferre. (Nosotros marina de guerra)

Perú

Como parte de sus planes para renovar su flota de superficie, la Armada del Perú (MGP) se centrará en construir hasta tres nuevas patrulleras marinas (OPV) como su nueva prioridad, según el almirante Fernando Cerdan, comandante en jefe del MGP.

“[La] marina había aprobado recientemente la actualización de su planificación a largo plazo, que define varios proyectos y objetivos a corto y largo plazo”, dijo el almirante Cerdan el 8 de octubre durante un discurso en conmemoración del aniversario de la marina.

“Habíamos identificado la necesidad de embarcaciones de patrulla costa afuera, con capacidad de transporte de helicópteros. Se requiere la construcción de hasta tres de estas unidades en el astillero [del] SIMA ”.

En la misma ceremonia, el presidente peruano Martín Vizcarra confirmó el apoyo del gobierno al proyecto de OPV, señalando que “Nos comprometemos a iniciar, durante la actual administración de gobierno, el proyecto de construcción de dos OPV”.

Debido a las limitaciones de la capacidad industrial, el proyecto de OPV se divide entre un lote inicial de dos barcos, que se completará para 2023, y una unidad de seguimiento que se contratará para 2022. Si bien el proyecto aprobado por la Marina incluye los tres barcos, Depende de la próxima administración elegida, que asumirá el cargo en julio de 2021, si comprar el tercer barco.

Los requisitos de OPV de la Marina incluyen un desplazamiento de entre 1.500 y 2.000 toneladas; una eslora entre 80 y 100 my una manga de 10 a 14 m, con un sistema de propulsión CODAD (Combinado Diesel y Diesel) o CODAG (Combinado Diesel y Gas); y la capacidad de desplegar al menos dos botes inflables de casco rígido (RHIB) y un helicóptero, dijeron a Janes fuentes de la Armada en Lima . El costo total por barco podría alcanzar los 85 millones de dólares.

por Cesar Cruz Tantalean

22/10/20

Janes.com