All for Joomla All for Webmasters
28
Dom, Nov

La Armada peruana prueba con éxito los misiles Exocet Block 3 por primera vez

La fragata de la Armada peruana FM-57 BAP Bolognesi realizó recientemente la primera prueba de fuego de un misil Exocet MM40 Bloque 3. (Armada del Perú)

Perú

La Armada peruana (Marina de Guerra del Perú: MGP) realizó recientemente sus primeros ejercicios de fuego real con sus misiles MBDA Exocet MM40 Block 3 superficie-superficie y MBDA Exocet AM-39 aire-superficie, dijeron funcionarios de la Armada.

La exitosa prueba de fuego real del disparo de misiles Exocet MM40 Block 3, la primera desde que esta arma se introdujo en el servicio hace cinco años, fue realizada el 30 de septiembre por BAP Bolognesi (FM-57), uno de los cuatro Lupo- fragatas de clase en servicio del MGP armadas con misiles, dijeron funcionarios de la marina.

El misil alcanzó su objetivo, el barco de desembarco desmantelado BAP Callao (DT-143), después de completar un vuelo de 172 km (92 millas náuticas), dijeron funcionarios de la marina.

El mismo objetivo fue alcanzado más tarde por un misil Exocet AM-39, lanzado por un helicóptero Sikorsky SH-3D Sea King desde 36 km (19 millas náuticas) de distancia, confirmó la marina. El helicóptero fue desplegado por BAP Tacna , antiguo buque de apoyo logístico del HNLMS Amsterdam .

por Cesar Cruz Tantalean 

14/10/21

Janes.com