All for Joomla All for Webmasters
24
Dom, Oct

El caza ruso Su-75 tendrá demanda en América Latina

© Sputnik / Evgeniy Biyatov / Abrir banco de fotos

América del Sur

El caza ligero monomotor Su-75, antes conocido bajo el nombre de Checkmate, desarrollado en Rusia, tendrá demanda en Oriente Medio, América Latina y el Sudeste Asiático, aseguró el director del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar, Dmitri Shugáev.

"Estamos convencidos de que el Su-75 tendrá demanda en Oriente Próximo, América Latina y el Sudeste Asiático, así como en los países de la Comunidad de Estados Independientes y la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva", dijo Shugáev en una entrevista con el canal de televisión ruso Zvezda.

Comentó que los principales competidores del Su-75 serán el caza norteamericano F-35, el sueco JAS-39 Gripen, el chino-pakistaní JF-17 Thunder y el francés Rafale.
El Checkmate fue presentado en forma de una maqueta funcional en el Salón Internacional de la Aviación y el Espacio MAKS-2021, celebrado a las afueras de Moscú.

El nuevo avión se parece a un caza Su-57, pero será mucho más ligero por tener un solo motor. Estará dotado de la tecnología invisible al radar (stealth), tendrá una moderna aviónica y podrá operar pequeños vehículos aéreos no tripulados (drones).

El Su-75 se ensamblará en la planta de aviones de Komsomolsk del Amur, en el Lejano Oriente ruso.

Suministros a África

Shugáev explicó que las entregas de armamento a África representan entre el 30 y el 40% de todas las exportaciones de armas rusas.

"Nuestra cooperación técnico-militar con países de África se ha desarrollado de forma constante y constructiva en los últimos cinco años; en promedio, las exportaciones anuales de productos militares rusos a esta región se mantienen en entre el 30 y el 40% del total de nuestras exportaciones de armas", dijo Shugáev en el Foro Técnico Militar Internacional Army 2021 que se celebra en las afueras de Moscú.

Indicó que los países de África del Norte compran principalmente a Rusia armas de fuego, los sistemas de defensa aérea, el equipo naval, entre otras cosas, mientras los países subsaharianos prefieren los helicópteros, aviones, sistemas de defensa aérea y vehículos blindados.

Además, el funcionario ruso reveló que la cartera de pedidos de defensa de Rusia en África es de 14.000 millones de dólares, de los cuales 3.000 millones de dólares corresponden a los países subsaharianos.
Los principales socios de Rusia en África del Norte son Argelia y Egipto.

KÚBINKA, RUSIA (Sputnik) —

25/08/21

mundo.sputniknews.com