All for Joomla All for Webmasters
16
Dom, Jun

Ecuador será sede en 2020 de maniobras militares Unitas

Ecuador será sede en 2020 de maniobras militares Unitas © AP Photo / Silvia Izquierdo

Ecuador

El ministro de Defensa de Ecuador, Oswaldo Jarrín, anunció en conferencia de prensa junto al jefe del Comando Sur de EEUU, Craig Faller, que su país será sede en 2020 de las maniobras militares Unitas.

 

"Se recibirá cooperación para entrenamiento militar y para el próximo año Ecuador será sede de las maniobras Unitas", dijo Jarrín.

Los ejercicios militares Unitas se realizan en forma conjunta por las marinas de guerra de EEUU y de varios países de América Latina, tanto en altamar como en el espacio aéreo.
El ministro comentó además que se afianza la cooperación con EEUU para el control marítimo del narcotráfico con aviones de ese país Orion P3.

"Ha terminado la fase experimental (del uso de los aviones estadounidenses Orion P3) y hoy en esta visita con el jefe del Comando Sur pronto comenzamos en forma permanente esta cooperación", dijo el ministro ecuatoriano.

En septiembre pasado Jarrín explicó que los aviones de EEUU contribuirían a la vigilancia de la plataforma marítima ecuatoriana para prevenir el narcotráfico en virtud de un acuerdo de cooperación de inteligencia entre 20 países.

Radio: Ecuador reanudará las maniobras militares conjuntas con EEUU

El ministro detalló que "se obtendrá un radar, que será complementado por un sistema de comunicación para fortalecer el sistema de defensa".

Faller realiza una gira por América Latina, que incluyó previamente a Colombia.
Entre el 22 y el 24 de abril, se reunió en Bogotá con altos mandos militares de Colombia, Perú, Ecuador y Brasil en el marco de la Conferencia Multilateral de Fronteras 2019.

El encuentro se dedicó a discutir estrategias para enfrentar delitos transnacionales, como narcotráfico, tráfico de armas, explotación minera ilegal y migración irregular.

Faller también se reunió con el presidente colombiano Iván Duque.

MONTEVIDEO (Sputnik) —

26/04/19

mundo.sputniknews.com