All for Joomla All for Webmasters
12
Jue, Dic

Colombia emitió RFP para la compra de 15 cazas Eurofighter Typhoon

Eurofighter Typhoon

Colombia

Iván González, Director de Ventas de Airbus para Airbus Defence & Space, confirmó que el Gobierno de Colombia ha emitido una Solicitud de Propuesta (RFP) para 15 nuevos cazas multifunción Typhoon Tranche 3, según el sitio web Defensa.com . Esta conversación no es nueva, ya que se han realizado otras solicitudes desde 2015.

 

A estas aeronaves se les ofreció un estado operativo "sin restricciones" y actual, incluido el radar de exploración electrónica activa CAPTOR-E CAESAR. Este acuerdo sería financiado directamente por el gobierno español, pagando exactamente lo que paga el Ejército del Aire español por cada aeronave al fabricante del consorcio.

La logística, el soporte y la capacitación también se incluyen, así como la transferencia de tecnología y conocimientos técnicos directamente a la Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia (CIAC). Airbus no solo ofrece nuevas aeronaves, sino que también puede ofrecer adaptaciones de las celdas que solían actualizarse, según lo solicitado. El nuevo avión puede ser entregado en 2025 y reacondicionado después de 2022. El costo de este posible acuerdo aún no se ha divulgado, pero la personalización de estos Typhoon para integrar equipos distintos a los existentes sería responsabilidad exclusiva de la Fuerza Aérea Colombiana.

La difusión de esta oferta produce varias conclusiones, así como nuevas preguntas. El Eurofighter Typhoon ahora está disponible para las exportaciones latinoamericanas, este sería el tercer motor multifuncional gemelo disponible desde que el Dassault Rafale y el Boeing Super Hornet ya se ofrecieron para el programa FX-2 en Brasil. Aunque varios rumores, aún no confirmados, de estos aviones también estaban siendo ofrecidos a la Fuerza Aérea de Chile.

Colombia nunca ha operado un motor gemelo de alto rendimiento. Estos requieren una inversión masiva en infraestructura, soporte, capacitación y sus costos operativos. Muchos considerarían algo así como la locura debido a la lucha que se ha convertido en la integración de Kfir COA durante casi una década y su dependencia de los fondos de los Estados Unidos para su ejército. Colombia también envió varias solicitudes de propuestas (RFP) con especial interés en el Lockheed Martin F-16, ambos nuevos y como Artículos de Defensa de Superávit de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (EDA), como publicamos hace meses.

Asumida como una fuerza armada profesional, la Fuerza Aérea Colombiana habría hecho sus propios cálculos y posibilidades antes de siquiera considerar escalar esa conversación después de una sesión de lluvia de ideas. Es probable que una inversión a largo plazo se beneficie del poder de clase mundial de aeronaves, aviónica y armas, considerando posibles oponentes regionales como el venezolano Su-30MKV y el brasileño SAAB JAS-39 Gripen E / F, para Reemplace el Kfir COA que está en servicio.

El interés de Airbus y el Reino de España no es un secreto, ya que las diferencias desafiantes entre los países socios desde Italia y el Reino Unido, también socios con el F-35 y futuros socios del Equipo Tempest con Suecia, han comenzado a descuidar sus compromisos. En el desarrollo de las actualizaciones de Eurofighter Typhoon. Para esto, cualquier cliente de exportación, comprometido y convencido por las excelentes capacidades de la aeronave a largo plazo, sería crítico para el mantenimiento de la aeronave.

FUENTE : latamilitary.com

12/07/19

aereo.jor.br