All for Joomla All for Webmasters
30
Vie, Oct

COTECMAR aún planea cumplir con el plazo de entrega del buque auxiliar de la Armada de Colombia

A pesar de las dificultades planteadas por la pandemia Covid-19, COTECMAR espera botar y entregar la nueva embarcación auxiliar de boyas a la Armada de Colombia en diciembre de 2020 (COTECMAR).

Colombia

A pesar de los retrasos en la construcción causados ​​por un cierre nacional de tres semanas debido a las restricciones de Covid-19, la empresa estatal colombiana Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval (COTECMAR) aún espera cumplir con el plazo de entrega de diciembre de 2020 para un Buque auxiliar de la Armada de Colombia y la Dirección General Marítima Dimar.

COTECMAR inició la construcción de la licitación de boyas modelo B2408 en sus astilleros Mamonal el 14 de febrero. El cierre nacional en marzo provocó que el trabajo en el barco se retrasara según lo programado, dijo un portavoz de la compañía a Janes a principios de este mes, pero la compañía aún planea entregar el barco para fin de año.

El nuevo barco operará en el Mar Caribe apoyando una amplia gama de actividades costeras, portuarias y en alta mar, así como ayuda a la navegación.

Tendrá una eslora total de 24 m, una manga de 8 m, un calado de 2 my un desplazamiento de 205 toneladas.
por Roberto Jose Garcia Hernandez

20/08/20
Janes.com