All for Joomla All for Webmasters
23
Vie, Jul

Estados Unidos envía seis cazas F-16 a Colombia para ejercicio conjunto

Colombia

Seis cazas F-16 Block 50 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos aterrizaron en la tarde del 1 de julio en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de la ciudad de Rionegro (Antioquia) para participar en el ejercicio internacional Lightning.

La sexta versión del ejercicio recibe dos escuadrones y tripulaciones de superioridad aérea de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) con el objetivo de fortalecer la interoperabilidad entre las dos naciones aliadas.

De acuerdo con las normas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), las tripulaciones serán capacitadas para unificar pautas y criterios relacionados con técnicas, tácticas y procedimientos en el desarrollo de operaciones militares.

Los seis aviones F-16 aterrizaron en territorio colombiano, con hombres y mujeres dispuestos a intercambiar experiencias y conocimientos como parte del desarrollo de este ejercicio conjunto, que permitirá también a los equipos de vuelo colombianos dar a conocer sus capacidades adquiridas en la ejecución de operaciones reales. .

Los aviones de superioridad aérea se colocarán temporalmente en el Comando Aéreo de Combate # 5, desde donde partirán para misiones de entrenamiento de combate aéreo con aviones de combate colombianos.

A su vez, la Fuerza Aérea Colombiana participará con aviones Kfir, fortaleciendo la doctrina aeronáutica y posibilitando el fortalecimiento de capacidades para ejercer dominio en el aire, espacio y ciberespacio, manteniendo así el liderazgo en las misiones de defensa aérea del país.

FUENTE : webinfomil.com

Por Fuerzas de Defensa

05/07/21

aereo.jor.br