All for Joomla All for Webmasters
12
Mié, Ago

La Fuerza Aérea india adquiere sistemas SAM Akash adicionales

El gobierno indio aprobó la adquisición de seis escuadrones más de sistemas SAM Akash para la IAF por un total de USD767.7 millones. Fuente: Vía PIB

Uncategorised

El gobierno federal indio aprobó la adquisición de seis escuadrones adicionales del sistema de misiles tierra-aire (SAM) Akash para la Fuerza Aérea India (IAF) por INR55 mil millones (USD767.7 millones).

Altos funcionarios del Ministerio de Defensa (MoD) dijeron el 5 de septiembre que el Comité de Seguridad del Gabinete (CCS) había sancionado a fines de agosto la adquisición de más unidades del sistema desarrollado localmente, con un contrato para 550-600 misiles Akash que se espera firmar. "inminentemente" con la empresa estatal Bharat Dynamics Limited (BDL).

BDL es el integrador principal del misil Akash de 5,8 m de largo, que está equipado con una ojiva pre-fragmentada de alto explosivo de 55-60 kg y se afirma que es capaz de atacar múltiples objetivos aéreos como aviones de combate y una variedad de sistemas de misiles. a un rango de 25-30 km.

La electrónica del sistema de diseño local y el radar multifuncional de control de incendios Rajendra 3D en fase son producidos por la empresa del sector público Bharat Electronics Limited, mientras que los fabricantes privados Larsen & Toubro y Tata Power SED proporcionan sus lanzadores de ruedas y de seguimiento.

Fuentes militares dijeron que al menos algunos de los nuevos misiles estarán equipados con un nuevo buscador de radiofrecuencia de diseño indígena que se probó con éxito en diciembre de 2017 en un esfuerzo por mejorar la precisión.

Los nuevos sistemas Akash complementarán dos escuadrones Akash que fueron incorporados formalmente a la IAF en julio de 2015 para reemplazar al antiguo S-125M Pechora-M (SA-3B Goa) de la era soviética, 9K33 Osa (SA-8 Gecko) y 9K38 Sistemas de defensa aérea Igla (SA-18 Grouse).

Si bien estos dos escuadrones se despliegan casi por completo en roles estáticos para proporcionar seguridad a las bases de la IAF, los nuevos sistemas Akash se basarán en las fronteras de la India con Pakistán y China para contrarrestar las amenazas aéreas, dijeron fuentes militares a Jane's .

Por Rahul Bedi, Nueva Delhi - Jane's Defense Weekly -

10/09/19

Janes.com