All for Joomla All for Webmasters
16
Dom, Ene

Myanmar encarga submarinos y buques de guerra en el 73o Día de la Marina

Algunos de los barcos que fueron encargados por Myanmar el 24 de diciembre de 2020 (Equipo de información del Tatmadaw)

Myanmar

La armada de Myanmar, Tatmadaw Yay, celebró su 73 aniversario el 24 de diciembre con la puesta en servicio de su primer submarino junto con dos buques antisubmarinos de 63 m, una nave de ataque de 49 m, un buque de desembarco de 56 my dos remolcadores de 26 m.

El punto culminante del evento de este año fue la puesta en servicio tan esperada del submarino clase Kilo, UMS Minye Thainkhathu con banderín 71 (ex-INS Sindhuvir ). El submarino fue transferido de la Armada de la India a principios de este año después de completar una extensa remodelación a fines de 2019.

A la ceremonia de puesta en servicio asistieron los embajadores de India y Rusia en Myanmar junto con oficiales superiores del comando naval oriental de la Armada de la India. La presencia de altos funcionarios indios y rusos sugiere que la transferencia submarina fue facilitada por los rusos.

El par de buques de guerra antisubmarina (ASW) de 63 m llevan los nombres y banderines de las antiguas patrulleras ASW Tipo 037: Yan UMS Nyein Aung (443) y Yan Ye Aung (446).

Los nuevos buques se construyeron en el Astillero Naval en Thanlyin y se botaron a fines de 2018 y 2019 respectivamente. Estos barcos propulsados ​​por chorro de agua tienen una eslora total de unos 66 m, aunque el casco en sí tiene unos 63 m de eslora con una manga de unos 9 m.

Están equipados con una variedad de montajes de armas que se encuentran en los buques patrulleros Tipo 037 construidos en China, incluidos montajes de armas gemelos de 57 mm y 25 mm, dos lanzacohetes ASW de cinco cañones y dos lanzadores de tubos de torpedos triples. Los nuevos barcos también están equipados con un sonar montado en el casco cuya procedencia ha sido descrita como india o israelí por fuentes de la industria.
por Kerry Herschelman y Ridzwan Rahmat

30/12/20
Janes.com