All for Joomla All for Webmasters
19
Mar, Oct

El ejército de Bangladesh adquiere nuevos LMR de 300 mm

El ejército de Bangladesh instaló un número no revelado de LMR Tiger T-300 en una ceremonia celebrada el 20 de junio cerca de Dhaka. (Relaciones públicas interservicios

Bangladesh

El Ejército de Bangladesh ha puesto en servicio un número no revelado de lanzacohetes múltiples (MRL) Tiger T-300.

Los sistemas, que se basan en un chasis de camión Kamaz 6 × 6, fueron entregados formalmente al ejército en una ceremonia celebrada el 20 de junio en el Corps of Military Police Center & School (CMPC & S) en Savar Cantonment cerca de Dhaka, según un declaración emitida el mismo día por Inter-Services Public Relations (ISPR), el ala de medios del ejército de Bangladesh.

La Primera Ministra Sheikh Hasina, quien asistió al evento a través de una videoconferencia, dijo que la inducción del sistema Tiger ha agregado “una nueva dimensión a las capacidades del Ejército de Bangladesh”.

Hasina continuó diciendo que la modernización del servicio continuará bajo la iniciativa 'Forces Goal 2030', que describe una serie de adquisiciones importantes para modernizar el ejército de Bangladesh.

Cada vehículo de lanzamiento en el sistema T-300 lleva cuatro tubos de lanzamiento, cada uno de los cuales es capaz de disparar proyectiles de la serie Roketsan TR-300, incluido el cohete no guiado TR-300E de 4,75 m de largo, que tiene un alcance establecido de entre 40 km. y 100 km.

El sistema también puede disparar el misil TRG-300 Tiger, que viene en dos variantes: Bloque I y Bloque II (Efectividad dinámica mejorada de ojivas), teniendo el primero un alcance de entre 30 km y 120 km y el segundo de entre 20 km y 90 km.

Según Roketsan, la guía para ambas variantes de TRG-300 es proporcionada por GPS y asistida por un sistema de navegación inercial. Ambos misiles cuentan con control aerodinámico con un sistema de actuación electromecánico.

por Gabriel Dominguez & Samuel Cranny-Evans

21/06/21

Janes.com