All for Joomla All for Webmasters
16
Dom, Ene

Kazajstán recibirá cazas Su-30SM adicionales para fines de 2022

El KADF está programado para recibir cuatro Su-30SM más (similares a este) a fines de 2022 para completar su segundo escuadrón de este tipo de avión, Dmitry Shugayev, director del Servicio Federal de Rusia para la Cooperación Técnico-Militar, dijo a TASS el 25 de agosto. . (Ministerio de Defensa de Kazajstán)

Kazajistán

Las Fuerzas de Defensa Aérea de Kazajstán (KADF) recibirán cuatro aviones de combate multiusos Sukhoi Su-30SM 'Flanker-H' de Rusia a fines de 2022, el Director del Servicio Federal de Rusia para la Cooperación Técnico-Militar, Dmitry Shugayev, fue citado por Rusia. Agencia de noticias TASS como dijo el 25 de agosto.

Shugayev señaló que hasta ahora se han entregado 20 Su-30SM al KADF, y agregó que el último lote de aviones que se entregará el próximo año es parte de un contrato en curso.

Janes tiene entendido que estos cuatro aviones completarán el segundo escuadrón de 12 Su-30SM de la KADF.

El gobierno kazajo expresó por primera vez su intención de comprar un segundo escuadrón de Su-30SM en agosto de 2017 como parte de un acuerdo marco firmado con Rusia. Sin embargo, Nur-Sultan realizó un pedido de solo ocho de estos aviones durante la exhibición de defensa KADEX celebrada en mayo de 2018. El anuncio de Shugayev confirma que los cuatro aviones restantes para completar el segundo escuadrón Su-30SM de la KADF ahora también están en pedido.

Con base en las declaraciones de Shugayev, Janes entiende que los ocho aviones pedidos en 2018 están ahora en servicio KADF, y los últimos cuatro aviones fueron los entregados a la 610a Base Aérea en Karaganda en noviembre de 2020. En ese momento, el Ministerio de Defensa de Kazajstán ( MoD) no reveló cuántos aviones se habían entregado.

En general, se cree que Kazajstán planea adquirir tres escuadrones de Su-30SM por un total de 36 aviones. Sin embargo, no han surgido informes recientes sobre negociaciones para adquirir un tercer escuadrón Su-30SM.
por Alessandra Giovanzanti

26/08/21

Janes.com