All for Joomla All for Webmasters
17
Sáb, Nov

Nuevo lote de aviones Y-20 aumenta capacidad de transporte militar China

China

Una gran parte del primer avión de transporte pesado desarrollado en el país, el Y-20 fue entregado a la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (EPL) en China occidental hace poco tiempo.

Al menos cinco cargueros Y-20 entraran en servicio en el comando de teatro occidental del país, dijo un experto  en el portal de noticias quancha.cn después de que los aviones fueron vistos en un aeropuerto en la ciudad de Qionglai, Provincia Sichuan, el 9 de diciembre.

Esta fue la primera vez que tantos aviones Y-20 fueron vistos en público después de que oficialmente entrar en servicio en la Fuerza Aérea en 2016.

Los militares en el Comando de Teatro Occidental están actualmente equipados con aeronaves Y-8 y Y-7.

El Y-20 apoyará las misiones de transporte en el Comando de Teatro Occidental y no sustituirá completamente a los Y-8 y Y-7, dijo Xu Yongling, un piloto de prueba del PLA jubilado y un experto en la Sociedad China de Aeronáutica y Astronáutica, Global Times.

"China no tiene más de 100 aeronaves de transporte, lo que todavía está por debajo de la demanda de transporte. El Y-20, junto con los Y-8 y Y-7, complementará y fortalecerá la capacidad de transporte global del PLA ", dijo Xu.

El Y-20 tiene un peso máximo de despegue de 200 toneladas y es ideal para transportar carga y personal a largas distancias en diversas condiciones climáticas, informó la Agencia de Noticias Xinhua.

El Y-20 fue desarrollado por Xi'an Aircraft Industry, una subsidiaria del fabricante líder de aeronaves militares de China, la Aviation Industry Corporation de China, informó Xinhua.

"El Y-20 mejorará en gran medida esta situación y permitir a China a contribuir más a la seguridad internacional, el combate y operaciones de lucha contra la piratería lucha contra el terrorismo global", dijo Song Zhongping, un experto y comentarista de televisión militar, el Mundial veces.

Fuente: Global Times

22/01/18

aereo.jor.br