All for Joomla All for Webmasters
25
Sáb, May

China muestra a su dron CH-5 en acción (vídeo)

China

China ha publicado un nuevo vídeo de su "mortal" aeronave no tripulada de combate. En las imágenes es posible ver al dron lanzando ataques tanto contra objetivos fijos, como blancos en movimiento.

El dron CH-5, también conocido como Rainbow-5, fue presentado por primera vez en 2016 y es considerado el bombardero no tripulado más grande y poderoso del país asiático, informó Daily Mail. El medio califica al aparato como "el dron más mortal".

De acuerdo con medios chinos, el avión puede transportar hasta 16 misiles y atacar objetivos mientras vuela a una altura de 6.000 metros.

La aeronave puede volar hasta 60 horas a una altitud de vuelo de 8.000 metros sin la necesidad de reabastecerse de combustible. Su autonomía máxima es de 10.000 kilómetros.

El vídeo sobre el CH-5 fue publicado pocos días antes del espectáculo aéreo más grande de China que tendrá lugar del 6 al 11 de noviembre en Zhuhai.

El CH-5 es desarrollado y fabricado por la Academia China de Aerodinámica Aeroespacial. El dron es el último miembro del proyecto Rainbow Drone del país.

02/11/18

mundo.sputniknews.com