All for Joomla All for Webmasters
22
Jue, Ago

Publican un vídeo de la 'madre de todas las bombas' china

China

Por primera vez, la corporación industrial estatal china Norinco mostró imágenes de la versión china de la 'madre de todas las bombas' —mayor bomba no nuclear estadounidense GBU-43— y un vídeo de sus pruebas, informó Global Times.

Según el medio, la potencia y la fuerza destructiva de la bomba aérea china es superada solo por la nuclear.

Durante unas pruebas, Norinco lanzó la munición desde un bombardero H-6K y provocó una explosión gigantesca. El diario no especifica el lugar de los ejercicios.

La bomba pesa varias toneladas y, debido a su tamaño, un bombardero puede llevar solo una munición de este tipo. De acuerdo con los analistas, puede alcanzar hasta seis metros de largo. Sin embargo, los expertos también señalaron que lo más probable es que sea más pequeña que la estadounidense para que la pudiera levantar un H-6K.

En 2017, EEUU lanzó su bomba no nuclear más potente GBU-43/B contra un complejo de túneles del grupo terrorista ISIS —proscrito en Rusia y otros países— en Afganistán. También es conocida como 'la madre de todas las bombas'. El mismo año, la Fuerza Aérea de EEUU sacó a la luz un vídeo de las pruebas de una GBU-43/B en 2003.

0/01/19
mundo.sputniknews.com